Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

ORIGEN

De lo que los abogados locales hablaron con sus colegas extranjeros: ¿qué cabe esperar en materia de procedencia y sectores o industrias a ser alcanzadas en una eventual ola de inversiones extranjeras?
Para Carolina Zang, los sectores e industrias que despiertan mayor interés son infraestructura, energía (oil & gas, electricidad y renovables en general), minería, agri-business, real estate y el sector financiero.
Como procedencia, dice Tomás Allende, es "notable la estadística que menciona una significativa participación intra-regional a la hora de las transacciones de M&A".
Eso mismo se ha visto recientemente en Argentina en algunas transacciones (como Pampa Energía adquiriendo Petrobras).
En cuanto a sectores: energía e infraestructura se posicionan como las de mayores posibilidades junto al agro, que empieza a ver beneficios de la nueva política, señala el socio de EBV.
"También se esperan inversiones en servicios financieros y retail, apuntando a un mayor crecimiento de la Argentina", dice.
Además, una vez despegada la economía, sectores de "tecnología, educación privada y healthcare serán las mayores atracciones de inversiones", arriesga.
Infraestructura, energía, minería y tecnología parecen ser los sectores donde más necesidades hay y oportunidades pueden aparecer, se suma Roggero.
"No creo que se modifique la procedencia de las inversiones, sino la cantidad. Los sectores o industrias que están despertando más intereses son infraestructura, energías renovables, utilities, agribusiness, petróleo y gas", coincide.
Para el socio de Marval, en tanto, la procedencia de los fondos será variada. "No solo se limitará a los Estados Unidos y Europa, sino también a otros mercados como el Lejano Oriente (China, Japón, India, etcétera) y dentro de la región, México y Brasil", recoge.
Las áreas que se verán positivamente afectadas en una primera ola de inversiones serán las relacionadas con energía (especialmente las renovables), agrobusiness e infraestructura. Finalmente, según lo que pudo relevar Lisandro Allende, los sectores más apetecibles para inversiones extranjeras son los de agribusiness, bancos, alimentos y energía.