Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

IoT es el nuevo eje

Internet de las Cosas y los millennials impulsan cambios.

La evolución de Internet de las Cosas (IoT) y el cambio de hábitos de los clientes de la Generación Y están empujando a las empresas del sector asegurador hacia un cambio disruptivo, según un relevamiento presentado este año por Capgemini y Efma.
A modo global, el 47% de los clientes reconoce tener buenas experiencias con su asegurador, cifra que desciende al 34% cuando se trata de clientes que pertenecen a la generación Y. Asimismo, la tecnología interconectada de IoT está cambiando la forma en que las aseguradoras se conectan con sus clientes y respaldan los riesgos. De hecho, el 34% de los clientes son proclives a adoptar ecosistemas conectados (casas y edificios) así como el 23%, máquinas conectadas (como robots, drones y autos) y el 30%, embedded technologies (como wearebles), destaca el informe.
Sin ir más lejos, el estudio detalla que tanto los clientes pertenecientes a la generación Y como aquellos de mayor poder adquisitivo son más demandantes en la forma en que se conectan con sus aseguradoras. El 32% de los asegurados (Y) utilizan al menos una vez al mes social media para comunicarse con las firmas de seguros. En el caso de los clientes de alto poder adquisitivo, la cifra pasa es del 27%.