Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

ART

En 2016, la cantidad de nuevos juicios del sistema de accidentes de riesgo de trabajo trepó a 127.503, un 20% más que las 106.021 demandas presentadas en 2015.
Solo en diciembre, ingresaron a los tribunales laborales 12.248 juicios, una suba interanual del 45%, según un informe elaborado por la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART).
El Decreto 54/2017 establece, en el marco de la reforma del sistema, tendiente a combatir el incremento de la judicialización, que las comisiones médicas jurisdiccionales, encargadas de determinar grados de incapacidad, prestaciones e indemnizaciones por accidentes o enfermedades vinculadas al trabajo, constituirán una instancia única y obligatoria previa al inicio de cualquier acción judicial.
El DNU contempla, además, la creación del Autoseguro Público Provincial para que provincias, municipios y la Ciudad de Buenos Aires puedan "autoasegurar los riesgos del trabajo, respecto de los respectivos regímenes de empleo público local".
Por otra parte, fija que los salarios que se utilicen para calcular el monto se ajustarán por aplicación de la variación del índice de Remuneraciones Imponibles Promedio de Trabajadores Estables.

Más notas de tu interés

Comentarios1
martinsabadini Sabadini
martinsabadini Sabadini 15/04/2017 09:23:07

Gracias por poder opinar, el trabajador se encuentra solo ante una burocracia médico administrativa que no permita que su accidente o enfermedad puede ser reparada. Desde Amparando Salud, damos respuesta a ese rechazo de justicia.