KALCIYAN TECNOLOGÍA DEL VIDRIO

ANUNCIA INVERSIONES CLAVES PARA EL SECTOR DE VIDRIO PLANO

La empresa líder en la industria del vidrio incorpora tecnología de primera línea para toda su línea de productos

Kalciyan Tecnología del Vidrio S.A., la empresa familiar que cuenta con más de 45 años en el mercado, da otro paso significativo hacia la excelencia al incorporar una nueva línea bilateral de pulido, una innovadora línea de DVH Automática y un horno de templado de máxima tecnología. Estas adquisiciones reafirman su compromiso con la calidad y la mejora continua en la industria del vidrio plano en nuestro país, marcando un hito en su trayectoria de éxito.

Estas nuevas incorporaciones no solo ampliarán la capacidad de producción, sino que también promete tiempos de respuesta aún más rápidos para satisfacer las crecientes demandas del mercado. Con un enfoque en la calidad del producto y la eficiencia operativa, la compañía está decidida a ofrecer productos de vidrio de la más alta tecnología de manera más eficiente.

MÁXIMA
AUTOMATIZACIÓN
Y CALIDAD

Otra de las nuevas adquisiciones es la línea de DVH LISEC, reconocida por su máxima automatización y calidad, junto con la mejor eficiencia energética del mercado. Este nuevo equipo permite a Kalciyan Tecnología del Vidrio S.A. procesar vidrios de alta especificación con más precisión.

Posee mayor cantidad de cepillos en la lavadora, que permiten la limpieza automática de cristales más delicados, que se adaptan automáticamente a través de sensores según el espesor del vidrio. Esta línea incluye un scanner de control de calidad automático, que complementa con alta tecnología el tradicional control visual con los parámetros exigidos por las normas locales, internacionales y las requeridas por la Red EKOGLASS, de la cual la firma forma parte.
La Línea DVH Lisec procesa vidrios de superficies máxima 3800 x 2700 mm, con espesores de 18 a 60 mm. Procesa DVH con offset hasta 4 lados máximo 50 mm, de manera totalmente automática.

La adquisición de la nueva línea de DVH, nos permite contar con una línea de las más modernas de Latinoamérica y cumplir los requerimientos de calidad exigidos tanto por las normas IRAM como por las normas ISO”, mencionó Forgia.

HORNO TEMPLADO DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Además, la empresa anunció la puesta en funcionamiento del Horno de Templado Glaston de última generación. Éste mejora aún más la calidad del vidrio producido, asegurando que cumpla con los estándares más exigentes del mercado.

El nuevo Horno de Templado Glaston Full Convection permite procesar vidrio con la más alta calidad, gracias a su precisión de calentamiento superior. Templa superficies vidriadas máximas de 4800 x 2800 mm, con espesores que van de 4 a 19 mm, permitiendo procesar vidrio hasta triple capa de plata.

“Proporcionamos al mercado argentino una capacidad de templar vidrio de los más altos estándares de calidad a nivel mundial que son los que se usan en todos los proyectos de vanguardia a nivel nacional como internacional”, remarcó Forgia.

Con estas adquisiciones, la empresa se posiciona como líder en tecnología y calidad en la industria del vidrio plano, y espera con ansias continuar su crecimiento y sólida trayectoria en el futuro.

“Siempre en nuestros planes está seguir incorporando nuevas tecnologías y participando en exposiciones internacionales, para ver cuáles son las tendencias mundiales en cuanto se refiere al diseño de las grandes obras y todos los proyectos que existen a nivel nacional e internacional”, remarcó Kalciyan.

Y, concluyó, que su intención es poder seguir agregando todas las tecnologías necesarias para acompañar la construcción de los nuevos proyectos.

El compromiso de Kalciyan no se detiene; la empresa sigue comprometida con la investigación, el desarrollo y la implementación de tecnologías avanzadas para seguir superando las expectativas del mercado y mantener su legado de excelencia.