Minijuegos

¿Por qué esta Mona Lisa sólo la podrás ver si tenes ojo de lince?

La propuesta que es tendencia en redes pone a prueba a los más inteligentes.

En esta noticia

Un nuevo reto visual es tendencia en redes sociales por su complejidad. Se trata de una falsificación de la Gioconda (o Mona Lisa) en la que solo los expertos con ojo de lince podrían detectar las diferencias.

¿Cómo es el nuevo reto visual?

Se trata de un clásico del arte. La Gioconda fue pintada por Leonardo da Vinci a pedido de un mecenas en el Renacimiento italiano y es uno de los cuadros más famosos de la historia

Aunque no se trate de una réplica exacta ni la obra del Louvre, este reto también fue creado para los amantes de las prácticas.

Nuevo reto visual: ¿de qué se trata el desafío de la Gioconda?

Este juego atrapó a miles de personas y apenas el 3% pudo encontrar las diferencias en el tiempo que se marca como límite. De todas formas, no hay que desesperarse si las respuestas no llegan rápido, ya que se trate de desafíos muy complejos.

El reto consiste en encontrar las 3 diferencias en menos de 20 segundos entre la original y la copia. El tiempo pasa volando así que preparados, listos.... ¡ya!

Solución del reto visual

Es importante destacar dos cosas. La primera es que, aunque estos juegos parecen cosa de niños, la realidad es que su objetivo es estimular la mente. Los desafíos para chicos tienen ese fin: estimular la creatividad y el desarrollo cognitivo. Por eso, hay que tomarlos así y no como una cuestión definitiva.

En segundo lugar, es una buena alternativa darse un tiempo antes de abrir la respuesta ya que, si logramos disociar el juego un buen rato de la respuesta, podremos ver y recordar detalles con más precisión. De esta forma, se logra un mejor entrenamiento visual.

Felicitaciones si lograste resolverlo, porque te encuentras en el 2% de las personas más inteligentes del mundo. En caso de no hacerlo, te invitamos a seguir entrenándote en la sección juegos de El Cronista. 

Temas relacionados
Más noticias de juegos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.