Reto visual

¿Cuál es la figura correcta al verla desde arriba? Solo tenés 10 segundos para resolver el acertijo

Este desafío se viralizó en todas las redes sociales, por su alta dificultad y el amplio debate que generó. ¿Podrás utilizar todo tu cerebro para resolverlo?

En esta noticia

Los acertijos visuales suelen ser simples y fáciles de resolver. Sin embargo, desde El Cronista traemos un reto viral que polarizó las redes sociales, porque los internautas apuntaban a diferentes respuestas y no llegaban a un acuerdo.

Matemáticos, geométricos y muchas personas más abrieron un debate en Twitter, porque todos argumentaban tener la razón. ¿Serás capaz de encontrar la respuesta a este desafío mental?

Acertijo visual de hoy

Desde chicos nos enseñan sobre las formas geométricas, ya que son fundamentales en el desarrollo integral de las personas. Con el paso del tiempo las interiorizamos, y pensamos que las conocemos muy bien. Hasta que aparece un acertijo visual que cambia toda la perspectiva que teníamos sobre ellas.

En el reto visual de hoy te presentamos una imagen de una figura. La dificultad consiste en pensar cómo se vería desde arriba. Atención, solo tienes 10 segundos para adivinar. Si no logras hacerlo en ese tiempo, perderás. ¿Estás listo?


Solución del acertijo visual

No es tan fácil como parece, ¿verdad? Sucede que este acertijo visual demanda un ojo del halcón y mucha perspectiva. Al presentarse la figura como si fuera vista de frente, muchos internautas tienen dificultades para imaginarse como sería verla desde arriba.

Pero no te preocupes, porque solo el 10% de todos los que intentan resolver el desafío mental lo logran. Para que no te quedes con las dudas sobre cuál es la respuesta a este reto viral, te contamos que la respuesta es la última de la derecha.

La táctica que muchos utilizaron para resolver el reto visual constaba de utilizar los colores de los palitos base e ir memorizándolos. Algo así: rojo, blanco, morado, naranja, amarillo y verde.

Temas relacionados
Más noticias de reto visual

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.