Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Ya hay más de 1.100 millones de conexiones 4G LTE a nivel mundial

La asociación de la industria móvil en la región, 5G Americas, anunció una serie de datos que muestra que, vía actualización tecnológica, el negocio de los smartphones continúa en alza. De acuerdo a datos obtenidos por la consultora Ovum, las suscripciones móviles 4G LTE (uno de los estándares para transmisión de datos móviles de alta velocidad) han alcanzado y superado los 1.100 millones alrededor del mundo cuando finalizó el cuarto trimestre del año pasado.


Estas son buenas noticias para América latina porque, por un lado, 237 millones de esas líneas están en América del norte, de las cuales 66 millones se incorporaron durante 2015. Esto significa el 54% del total de las conexiones móviles de la región, que hacen palidecer la influencia de los otros dos mercados regionales líderes, Europa occidental y Asia-Pacífico, dado que ambos tienen una participación del 24% dentro del mercado de LTE. "El rápido crecimiento en el número de conexiones LTE, no sólo en América del norte, sino en todo el mundo, coloca a la industria en la dirección correcta hacia el despliegue comercial estandarizado de 5G en 2020 y más allá", declaró Chris Pearson, presidente de 5G Americas.

Mientras tanto, por otro lado, en América latina el incremento de la cantidad de conexiones LTE fue del 304% durante 2015, la segunda tasa de crecimiento más alta después de Asia central y del sur, de acuerdo a Kristin Paulin, analista senior de Ovum. Sólo en el cuarto trimestre, la región "experimentó el mayor crecimiento de LTE con 39% como consecuencia de las 15 millones de suscripciones netas en el trimestre. Sin dudas, Brasil realizó el mayor aporte a dicho crecimiento, con más de 7 millones de suscripciones netas; en otras palabras, casi la mitad de las suscripciones netas totales de LTE de toda la región en el último trimestre de 2015", detalló Paulin. Este incremento se debe a las diversas convocatorias a licitación del espectro en la región, lo que les permitió a los proveedores de servicio ofrecer servicios de LTE a sus clientes. "El increíble crecimiento de las tecnologías de banda ancha inalámbrica constituye un resultado directo de la mayor cooperación entre el sector público y el privado", declaró José Otero, director de 5G Americas para América latina y el Caribe.
S.D.T.