Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Uno de cada tres bancos promociona el mobile banking en redes sociales

Uno de cada tres bancos promociona   el mobile banking en redes sociales

La Argentina se encuentra entre los 25 países con mayor cantidad de usuarios de teléfonos inteligentes a nivel mundial, alcanzando un total de 10,8 millones de unidades y un 36% de penetración, según datos difundidor por eMarketer. Sin embargo, la utilización del teléfono para operar con el banco, todavía, aparece un tanto rezagada, ya que, según estimaciones del mercado, apenas 1,5 millón de personas utilizan la banca móvil en el país. De allí, la necesidad de las entidades bancarias de promocionar este servicio, algo que la consultora TBI Unit destacó en su último informe sobre el tema: “Los bancos de la Argentina se encuentran desarrollando aplicaciones para que el segmento de usuarios móviles las pueda utilizar, aunque pocos se ayudan de herramientas digitales para incentivar su uso”, sostiene.

Sin demos comerciales

Pablo Tedesco, director de la consultora, afirmó a El Cronista IT Business que “incentivar el uso del mobile banking toma en cuenta poder convencer al usuario, llevando a su uso en forma clara mediante indicaciones de lo que podrá hacer, desde medios digitales como el sitio web, redes sociales y demos comerciales”.


En este sentido, el informe “Benchmarking de sitios bancarios de Argentina y el mundo 2015” puntualiza que apenas una de cada tres entidades bancarias promociona el uso móvil a través de plataformas como Facebook o Twitter, mientras que una mayor proporción, un 42%, posee un banner desde el sitio web promocionando el servicio.


En tanto, el relevamiento afirma que ningún banco local posee una demo comercial que muestre las bondades de utilizar el servicio, como sí se ve en las entidades bancarias del exterior analizadas.
El estudio analizó 12 sitios bancarios a nivel local, que constituyen el 80% de los depósitos del país, y 12 internacionales, a mayo de 2015.

Baja penetración

Como dato destacado, se afirma que al realizar el test de Google Mobile Friendly, se nota un bajo desarrollo: sólo el 42% supera este análisis, basado en premisas como evitar el uso del software Flash, usar texto legible o la adaptación del contenido a la pantalla del móvil. Otro de los puntos que destaca el informe es el tema de la seguridad. “Es muy importante con el alto crecimiento de uso de los teléfonos inteligentes y el uso de aplicaciones y funcionalidades que se están utilizando y descargando, concientizar y capacitar en los recaudos de seguridad necesarios para estos dispositivos. En nuestro análisis, sólo la mitad de los bancos los muestran y concientizan a los usuarios”, agrega Tedesco.


Según el índice de Customer Experience de TBI Unit, los bancos de América latina, se encuentran a 12 puntos de los destacados a nivel mundial (66 puntos contra 78). Analizados más de 50 bancos (entre ellos de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), el ranking muestra dos entidades bancarias destacadas por superar los 70 puntos: Bradesco de Brasil y Santander Río de la Argentina, seguidos por el Pichincha, de Ecuador; el BCI, de Chile, y el Banco Ciudad, también proveniente de la Argentina.
M.P.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar