Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Una máquina de cápsulas que hace jugo en lugar de café

Si pudieses hacer un jugo espectacular apretando un solo botón, en vez de tener que ensuciar toda la casa o tener que pagar $60 en algún barcito palermitano, ¿comprarías la máquina?
Juicero es una nueva máquina que utiliza un método bastante parecido al de las cafeteras Nespresso para funcionar: hay una máquina especial que exprime una cápsula (en este caso una bolsita) que en su interior tiene premezclas como manzana, pera y espinaca. Se pone dentro de la juguera, se apreta un botón y se obtiene el jugo en menos de cinco minutos como si estuviese recién exprimido.
Doug Evans, CEO de la compañía, viene trabajando en el prototipo desde hace ya un par de años. Obtuvo, para su fabricación, u$s 100 millones en capital de riesgo. Y pasó por varios modelos hasta llegar al actual, según reporta Business Insider.
Las bolsitas tienen un código QR que la maquina lee y ajusta sus configuraciones acorde a cada mezcla. Esto es algo bueno para Juicero en términos propietarios: a diferencia de Nespresso, cuyo modelo de cápsulas fue copiado por la competencia y cuyos insumos se venden genericamente en diferentes lugares del mundo, las bolsitas de Juicero tienen tecnología que las hace incopiables. Básicamente, el modelo de negocios es redondo.
Pero el precio final del dispositivo y de las bolsitas podria ir en contra de la sustentabilidad y crecimiento del producto. La juguera costará alrededor de u$s 1.000 (¡$15.000!) y cada bolsita entre $5 y $7.
¿Pagarías un precio para disfrutar de un jugo recién exprimido?