Una bicicleta inteligente que alerta sobre el pozo

Durante el Mobile World Congress de este año, hace tan solo tres meses, la automotriz Ford presentó no uno sino dos prototipos de bicicletas inteligentes. Ahora, los directivos de la compañía de Detroit redoblaron la apuesta y presentaron MoDe:Flex, un nuevo prototipo de eBike. Frecuencia cardíaca

Entre otras mejoras, este modelo puede conectarse a un reloj inteligente además de a un celular. Cuando el equipo detecta algún tipo de peligro inminente en el recorrido de la bicicleta, por ejemplo, un bache a una distancia cercana, tanto desde el manubrio como del smartwatch se emite una señal de alerta, mediante una vibración o un sonido, para advertir al usuario y conductor.

El equipo también cuenta con una función que permite, en base a la frecuencia cardíaca del conductor, activar el pedal eléctrico. La razón: así el usuario podrá evitar llegar transpirado a la oficina.

Además, la sincronización con la aplicación de Ford (MoDe:Link) brinda la posibilidad de conocer el clima, el tráfico, el costo de estacionamiento y otros datos del destino al que se dirija cada ciclista.

A su vez, la app permite elegir una ruta y recibir direcciones durante el viaje, medir el ritmo cardíaco y otros signos vitales. Además, permite encontrar dónde fue estacionada la bici.

Adaptabilidad Al igual que en los dos anteriores modelos, el prototipo del eBike cuenta con un motor y una batería, la cual puede ser cargada desde la toma de un vehículo o mediante carga remota. Por otro lado, siempre según la compañía del óvalo, además de desarmarse para su traslado, la MoDe:Flex se adapta al terreno: puede ser configurada para andar en un terreno de ruta, en la montaña, o por la ciudad.
Tags relacionados

Noticias del día