Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Un viaje que cumple 16 años

La disrupción tecnológica no para. En estos años IT Business fue testigo de muchas de ellas pero todavía queda un largo camino hacia la digitalización de los negocios. A continuación, el presente y el futuro.

IoT, Data Lakes, Fintech... la tecnología vuelve a reinventarse, Y especialmente en el segmento corporativo, la innovación no se detiene y pone en jaque a sectores tradicionales y, también, a sus modelos de negocios. Para verlo, bastan un par de ejemplos y estádisticas.
Hoy fenómenos como el de "lagos de datos", que permiten anticipar las preferencias de los clientes, son herramientas fundamentales de Big Data y Business Intelligence para sacarle más provecho a las diferentes estrategias de negocios. Hace unos años hubiese sido impensado que "el arte de los negocios" estuviese directamente influenciado por métricas salidas de una máquina pero hoy la ola de innovación toca a todos los sectores e involucra a muchos actores tradicionales. Por nombrar uno, muy relevante: el financiero. Hoy los players financieros pretenden ser omnicanal pero transaccionan, principalmente, sobre el canal digital.
Por su parte, la economía de los datos se renueva en materia de años, ya no décadas. Tanto es así que, según estadísticas de IBM, el 90% de los datos en el mundo se generaron en los útlimos dos años. Gran parte de ellos provienen de negocios tradicionales, como el financiero y, especialmente, el bancario. El año pasado, el rubro atrajo a más de u$s 11.500 millones, duplicando el volumen de 2014, marcando una tendencia en alza. Es en las las famosas Fintech, los emprendimientos y las startups espcializados en soluciones financieras basados en IT, en donde está la innovación, los desarrollos más disruptivos y son las que consiguen hacerse con una porción cada vez más importante de mercado. Los llamados unicornios son buenos ejemplos de esta tendencia. En la Argentina, los cuatro existentes corresponden al universo tech.
Todo esto sobre una base en expansión constante: la movilidad. La consultora especilizada Gartner calcula que, en los mercados desarrollados, ya para 2018, el 75% el entretenimiento de TV se consumirá por servicios basados en aplicaciones móviles. Todo sobre una red de conexión que recibe inversiones millonarias por año y que, ya fuerte en 4G, se aventura a por el 5G.
En este mundo de disrupciones y reordenamientos, IT Business festeja un nuevo aniversario. Y es este camino recorrido que refortalece la meta del primer día: anticipar las tendencias que marcan el camino en materia de tecnología para empresas. Es por eso que en esta edición especial el equipo se centró en las seis tendencias que los analistas consideran definitorias para el futuro: Internet de las Cosas, Business Intelligence, Telecomunicaciones, Fintech, Realidad Aumentada y Movilidad. Son, en definitiv, los pilares del negocio IT del futuro que en tres años promete alcanzar una inversión de u$S 2,8 trillones anuales, según proyecciones de IDC.