Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Twitter anuncia que "no tolerará" cuentas o comentarios abusivos

En un comunicado titulado "Combatiendo el abuso para proteger la libertad de expresión", Twitter hizo formal el anuncio sobre la realización de cambios en sus reglas. La red social modificó el texto que regula el contenido compartido en la plataforma para especificar lo que la compañía considera como "comportamiento abusivo" y "conductas odiosas". "Creemos que la protección frente al abuso y acoso hacia los usuarios es una parte vital del empoderamiento de las personas para expresarse libremente en Twitter", reza en su inicio el comunicado. De cara a asegurar la libertad de expresión de sus usuarios, la compañía señala que los cambios en el lenguaje permitido enfatizan que la red social no tolerará comportamientos que intenten acosar, intimidar o usar el miedo para silenciar la voz de otros. "Alentamos la diversidad de opiniones y creencias, pero continuaremos tomando acciones frente a aquellas cuentas que crucen la línea del abuso", añade el texto.
Así, Twitter podrá bloquear temporalmente o de forma permanente aquellas cuentas que realizen amenazas violentas, directas o indirectas, "lo que incluye amenazas terroristas o la incitación al terrorismo". Tampoco se tolerará la incitación al otro a través de ataques o amenazas por motivos de raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad.
Del mismo modo, se prohibirá la creación de cuentas en serie, la publicación de información privada o confidencial de otras personas, lo que incluye imágenes y videos. Entre otras actitudes, la suplantación de la identidad y los comentarios dañinos autoinfligidos también serán blanco de medidas a tomar por la compañía que dirige Jack Dorsey.