Termómetro

Safra Catz, CEO de OracleCatz fue uno de los tantos pesos pesados de IT que se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump, en lo que se espera sea el primer paso para cerrar la brecha que los dividió previo a la elección del candidato republicano. El selecto grupo lo conformaron los titulares de Microsoft, Google, Facebook, Apple y otras principales empresas estadounidenses de servicios IT.
De momento no trascendieron los motivos que se trataron en la reunión, aunque los medios estadounidenses especulaban que se habló sobre enmiendas antimonopólicas y exigencias gubernamentales sobre el uso de datos. "Planeo decirle al presidente que estamos con él para ayudarlo", expresó la CEO de Oracle, la única asistente que hizo referencia explícita a la reunión.Marissa Meyer, CEO de Yahoo!La compañía reconoció la pasada semana un segundo y preocupante hackeo masivo de sus sistemas ocurrido a mediados de 2013. Esta intrusión, la más grande de la historia, afectó a más de 1.000 millones de cuentas de usuarios, y se suma al de 2014, que comprometió 500 millones de cuentas.
Yahoo! no da detalles sobre el origen del ataque. Solo indicó que se llevó a cabo por "una tercera parte no autorizada" y aseguró que tienen indicios de que se trata de un ataque diferente al anteriormente mencionado. Se estima que nombres, mails, fechas de nacimiento, números de teléfono y contraseñas cifradas se vieron comprometidas. ¿El motivo? Estas últmas se cifraban utilizando un algoritmo anticuado (el MD5), que ya en 2013 era vulnerable.
Noticias de tu interés