Tecnología en código padre

Los tiempos cambian, los regalos tecnológicos se aggiornan, pero el amor de los padres por sus hijos no pasa de moda. Gerentes de sistemas y altos directivos confiesan cuál es su pasión techie. Además, una selección de opciones para todos los bolsillos.

En los últimos años, el Día del Padre se ha convertido en una fecha especial para los fabricantes de tecnología, ya que aprovechan la ola y lanzan nuevos productos para que los más chicos le renueven los equipos al pater familias. Sin embargo, 2014 trae como condimento especial: el Mundial Brasil 2014. Más importante aún, el Día del Padre cae con el estreno de la selección nacional en tierras brasileñas. Por ello, no es casualidad que las promociones del Mundial vayan de la mano con el festejo de los padres. Juan Ferlaino, Project Manager de GfK Retail and Technology Argentina, afirma que por el mundial creció mucho la venta de TVs. De hecho, abril logró un 33% más de ventas que el mismo período del año anterior, y se prevé que la tendencia siga en alza. Las grandes pulgadas, de 39 pulgadas para arriba, serán las ganadoras. Detrás, se ubicarán las tabletas, los smartphones y las clásicas afeitadoras, resume el especialista..

Los celulares inteligentes son una de las categorías más importantes en ventas dentro del mercado 'tech', con un fuerte impulso generado por las operadoras, con ofertas agresivas para impulsar el segmento de la gama media y media/alta; es decir, equipos con pantallas táctiles de entre 3,5 y 4,5 pulgadas".

Lo cierto es que los hombres de la casa suelen tener un gusto especial por los chiches tecnológicos. Según un estudio de Intel (ver página 4) el 73% de los hombres utilizan su computadora para trabajar y estudiar, mientras que el 57% la usa para ver series y películas. La amplia oferta y diversidad de juegos disponibles en Internet hicieron que jugar ya no fuera sólo cosa de niños: el estudio reveló que el 51% de los hombres utiliza su PC para dichos fines".

Papás con sello tecno

De hecho, IT Business consultó a CIOs y altos ejecutivos de empresas sobre sus gustos geeky. Marcelo Martínez, gerente de Sistemas y Operaciones en Fleni, tiene una hija y se anima a contar que es un usuario intensivo de la notebook y el smartphone. Trabajo, leo, juego, escucho música, casi todo, hoy, por un aparato tecnológico. El ejecutivo recuerda que sus primeros pasos fueron con la Commodore 64 y la Atari. No obstante, confiesa que su dispositivo preferido sigue siendo el flipper.

Gustavo Echenique es director de Tecnología y Procesos GLA de Andreani, tiene 2 hijas y se reconoce como un fanático de los equipos móviles. Hoy nos podemos olvidar cualquier cosa, menos el smartphone, dice. A los 12 años, la computadora TK85 fue su primer aparato techie. Lo marcó para llevarlo a convertirse en un referente de la industria. Sin embargo, la innovación no sólo le sirve para trabajar, a la hora de la paternidad también está presente: Los smartphones son los dispositivos que nos acercan cuando no estamos juntos. Podemos compartir momentos, fotos, comentarios (con mi familia, tenemos un grupo en WhatsApp que nos mantiene comunicados a la distancia)", revela el experto. Su sueño para este año: disfrutar del Mundial y de su día con un SmartTV extragrande.

Por su parte, Javier Guzmán, gerente de Tecnología y Procesos de Provincia Seguros, también espera una megapantalla: Podría ser una tele 4k de 80, para ver la final en un Ultra HD, ríe el directivo. Tiene tres hijos, que van de los seis a los 10 años. Con ellos, suele compartir la tablet para la investigación y tareas del colegio, mientras que, para el entretenimiento, usan juegos de la consola japonesa".

Estos entretenimientos fueron los que ayudaron a Sergio Piroli, director IT en Assist Card, a divertirse con sus tres hijos a lo largo de su crecimiento. Hoy, los pequeños tienen 17, 22 y 23 años. Como saben que su equipo preferido es la tablet, él espera que le regalen una nueva versión para su colección.

Pero los altos directivos del área Tecnológica no son los únicos a quienes les encantan los gadgets, también desde otros sectores buscan en estos gadgets su regalo deseado para celebrar su día. Uno es Daniel Soldan. El CEO de emBlue tiene tres hijos y utiliza a diario el combo que conforman su smartphone y tablet tanto para su vida profesional como para la personal. Este año, espera que sus hijos le regalen un juego para la consola, confiesa.

Otro alto ejecutivo fanático de los dispositivos móviles es Pablo Chalen, gerente General de la Región Comercial Sur de Amadeus. Tiene tres hijos y explica que los dispositivos facilitan la comunicación. Particularmente, me toca viajar mucho y tener la posibilidad de conversar y verlos en vivo de una manera sencilla hace más llevadero el estar fuera de casa.

Entre relojes y tabletas

Por su parte, Sebastian Gryngarten, vicepresidente y Managing Director de GlobalLogic, padre de mellizos (5 años) y un recién llegado de cuatro meses, encuentra en la tecnología una forma de ser más práctico en todos los órdenes de su vida. Si bien reconoce que nunca sale de su casa sin el equipo que conforman celular, reloj inteligente y tableta, reconoce que su favorita es la última, porque hay muchos juegos de educación y entretenimiento, que me permiten descubrir cosas junto a mis hijos, indica. Eso sí, va más allá con los regalos y sueña con un Google Glass.

Y no es el único, Abel Berman, Managing Director de Experis de ManpowerGroup, padre de dos (de 5 y 6 años) confiesa que la tecnología compartida con sus hijos es un puente para encontrarse entre juegos, preguntas difíciles videos interesantes del cuerpo humano o de sus cantantes favoritos. Siento que me conecto con el universo virtual y a la vez, con ese papá que ellos aman tener, concluye. La inminente Día del Padre promete sumarle más de un socio en esa tarea.

Noticias de tu interés