Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

¿Qué es una marca empleadora?

En inglés, le dicen "employer branding" y se refiere a la reputación que tiene una empresa como empleadora: los atributos que la destacan, en términos de imagen, para atraer mejor talento. Se puede decir que así como Marketing promueve un producto o Comercial intenta venderlo, a RR.HH. le toca posicionar la marca para atraer potenciales empleados. En pocas palabras: convertirla en la marca en donde todos quieren trabajar.
"Tiene múltiples beneficios -estima Abel Berman, de Manpower- desde atraer talento hasta generar mayor compromiso con los empleados que ya están dentro de la organización. Por eso las marcas cada vez invierten más en su propuesta de valor como empleados y sensibilizan sobre el tema a empleados o candidatos potenciales. Lo hacen a través de redes sociales, sí, pero también en eventos, creando experiencias positivas de vinculación y en sus propios portales de trabajo".
La consultura Employer Branding International le da la razón. Según un estudio, el 35% de las organizaciones globales tienen una estrategia de marca empleadora.