Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Prácticas utilizadas en Seguridad IT

- Comience con los empleados en primer lugar. Hay empresas que aprovechan con éxito la seguridad como un habilitador de negocios, mediante la evaluación de las actividades del día a día de sus empleados. Gracias a esto, aprenden dónde es más probable que ocurra, y por qué existen las brechas de seguridad.
- Centralizar la gestión de identidad. Un componente crítico a la hora de tener una seguridad transparente y sin fisuras, es un sistema de gestión centralizada de identidades.
- Involucrar a los clientes: contarle acerca de cómo se van a proteger sus datos es una gran manera de retenerlos, e incluso a asegurar nuevos clientes.
- Desarrollar políticas de cumplimiento proactivas. Con demasiada frecuencia, las empresas permiten que preocupaciones de seguridad y cumplimiento se interpongan en el camino de la implementación de tecnologías innovadoras.
- No se olvide de las máquinas: La mayoría de las empresas aún no se han enfrentado con el concepto de redes de máquina a máquina (M2M), o la Internet de las cosas (IoT). Tal vez piensan que estas tecnologías no se aplican a ellos.

Fuente: Marcos Nehme, Director Technical Division Latin America & Caribbean de RSA