Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Motorola y Lenovo buscan seducir al segmento de alta gama

El evento global de Lenovo tuvo grandes anuncios. Es que la empresa de origen chino busca ganarse un lugar propio en el mercado de celulares de alta gama y, ahora con Motorola en su paraguas corporativo, puede realmente despegar. En la presentación, a la que asistió Infotechnology.com, se mostraron a la prensa dos nuevos modelos de smartphones que darán que hablar en los próximos meses y más cuando (al menos dos de ellos) lleguen a Argentina en el famoso "segundo semestre".

Una phablet con realidad aumentada

De eso se trata el Phab 2 Pro, el celular híbrido de Lenovo para el que hay que tener bolsillos grandes. Es que el dispositivo no es tan cómodo para el bolsillo del caballero aunque sí, quizás, para la cartera de la dama: mide 6,4 pulgadas, casi una tablet por la que se puede hablar por teléfono. Desde la compañía defienden a este, el primer celular bajo la marca Lenovo en llegar a los EE.UU., diciendo que las llamadas por teléfono siguen siendo un elemento marginal de la experiencia de usuario que, en cambio, dedica más del 70% de su tiempo con el celular a consumir noticias y entretenimiento.
El dispositivo es bastante poderoso y tiene una característica sobresaliente: es el primero dedicado al mercado de consumo masivo que tiene en su interior la capacidad para usar el que hasta ahora era solo un proyecto de realidad aumentada de Google, Tango. Con el Phab 2 Pro los usuarios van a poder medir objetos con el celular, conocer datos sobre la realidad con apps habilitadas para ello y hacer modificaciones sobre la realidad que conocemos.
Por el momento, no pareciese estar en los planes de la compañía lanzarlo en el país. Para los que viajen, sin embargo, la oferta es tentadora: menos de u$s 500.

Moto Mods: personalizar se puede

Es interesante lo que ha hecho Lenovo con su adquisición de Motorola. La nueva línea de la compañía, Z (un resabio de cuando todavía su dueña era Google) se superpone con otros modelos de la compañía en términos de precio y de prestaciones, pero vienen con un twist: la capacidad de personalizar el smartphone a gusto del usuario con módulos creados ad hoc por terceros y que se colocan con un clic que recuerda a la superficie imantada en el cargador de las Macbooks. "Hay muchas razones por las que una persona podría cambiar su smartphone. Pero la idea de poder crear uno propio, con características que mejoran la vida de ese usuario en particular, es única hoy en el mercado. Eso no quita incentivos para cambiar de smartphone año tras año, pero tampoco lo limita a tener que hacerlo compulsivamente", dijo Iqbar Arshad, VP de ingeniería de Motorola a escala global.
Existe la posibilidad de agregar un mejor parlante o batería e, incluso, un proyector aunque no, todavía, una cámara. Para que este desarrollo sea posible tuvieron que hacer un par de concesiones. Por ejemplo, garantizar que la capacidad de los módulos de sincronizar con el teléfono no se vea modificada con la aparición de nuevos teléfonos de la línea Z que podrían salir al mercado el año próximo. "La compatibilidad está garantizada por lo menos por tres años", confirmó Ashad.
A diferencia de los Lenovo, la línea Z sí llegará a Argentina. Hacia septiembre, tendremos novedades, modulares y todo.
Florencia Pulla
@florws