Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Modalidades

Ya no hay sesgo en los profiles de los ingresantes. Es decir, si hasta hace unos años estos posgrados parecían atraer sólo a los egresados de carreras estrictamente técnicas, ahora la variedad es una constante.
"El perfil de los participantes suele estar relacionado con el área de sistemas, administración o en el caso de Big Data también con el área de marketing", indicó Cortese, desde el ITBA.
"Conocer más sobre la gestión del cambio permite apalancar con mejores procesos, proyectos y gente. Esto implica integrar mejor a la organización en las distintas áreas y tener una visión más global para generar nuevos servicios", detallo Zárate. Lo que muestra que no se trata ya de especializaciones sólo para técnicos sino para cualquier actividad.
Hoffman sostuvo que por ahora el perfil de quienes acceden a estos estudios son en un 50% ingenieros de sistemas, de los cuales la mitad trabaja en el área de comunicación o de recursos humanos. Mientras el otro 50% pertenece a cualquier otro sector. Pero aventuró que el porcentaje se irá inclinando cada vez más a favor de las llamadas carreras blancas, o sociales.
Al mismo tiempo, hay cada vez más mujeres. Hasta hace unos años sólo un 10% accedía a especializaciones mientras ya se está en el 35%. Y en paralelo a ello, baja la edad. Si antes había que tener 32, ahora ese rango bajó. Y quienes se anotan suelen tener entre 27 y 28 años.

35%

es el porcentaje de mujeres que acceden a especializaciones. Hasta hace poco sólo eran el 10%