Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Los nuevos dominios, una alternativa para atraer a potenciales clientes

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (Icann) registró más de 11 millones de nuevos dominios en todo el mundo durante el año recién concluido, según nTLDstats.com. Se trata de sitios con nuevas denominaciones, surgidas por la saturación de las puntocom y puntonet, que ya alcanzan los 300 millones y dificultan a compañías y emprendimientos su presencia en la red. Ante la creciente demanda de identificaciones en Internet, Icann permitió a principios de 2014 la aparición de nuevas extensiones en el mercado. El año concluyó con más de un centenar de nuevas terminaciones disponibles, que permitieron a las empresas, asociaciones y particulares tener un nombre más personalizado para interactuar con su público.
Las nuevas extensiones comenzaron a llegar al mercado de forma progresiva en 2014 y continuaron en 2015. Al momento, hay más de 400 nuevas opciones para estar presentes en Internet con un nombre propio, que se suman a las casi 300 tradicionales extensiones genéricas (.com, .net, .org) y territoriales (.ar, .es, .fr).

Extensiones y marketing

Los nuevos dominios se están convirtiendo en fuente de oportunidades para profesionales de todos los sectores e industrias. Entre las novedades, se encuentra el polivalente .online y la identificación de numerosas profesiones. Asimismo, desde octubre está disponible .abogado, una extensión reservada a hombres de leyes, buffets, facultades y tribunales. Una opción útil para promocionar sus actividades a través de la red.
En tanto, el real estate tiene a su disposición el dominio .casa, y el mundo del juego, los términos .poker o .bingo; el sector turístico, .tours o .apartments, y en el mundo del deporte ya están vigentes terminaciones como .run, .ski o .yoga, entre otras.
Durante el año que acaba de terminar, también crecieron los geodominios, dirigidos a comunidades con una vinculación geográfica o cultural concreta. Por ejemplo, se lanzaron .irish, presentado para unir a la comunidad irlandesa alrededor del planeta, y .asia, para identificar al continente.
Esto amplía las opciones para localizar la oferta online desde el primer momento en el que se teclea la dirección en el navegador. También hay sitios .green (verde), .earth (tierra), .fashion (moda), .wedding (boda), .video o .cooking (cocina). Toda una novedad para explotar en materia de publicidad.
E.C.