U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Los bancos argentinos, primeros en innovación online regional

La banca online crece de la mano del incremento de la penetración de Internet. Si se cumpliera tal hipótesis al pie de la letra: la Argentina sería uno de los mercados más bancarizados del mundo. Según los guarismos más optimistas un 64% de la población local cuenta con línea directa a la red de redes. Ya sea por una conexión fija o móvil, que en los próximos cinco años, utilizarían cerca de 70 millones de equipos móviles, según proyecciones de la empresa de telecomunicaciones Ericsson.

La Argentina, primero

Sin embargo, en una investigación internacional realizada por la consultora TBI Unit, el país se ubica, con 67 puntos sobre 100, seis puntos por debajo de una media internacional, en cuanto bancarización online. La buena noticia: contra ediciones anteriores de este estudio anual, los bancos locales mejoraron su performance. La investigación se realizó entre 24 bancos: 12, que representan el 80% de los depósitos de la Argentina, y 12, de Australia, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Perú y Reino Unido. La muestra se realizó entre marzo y abril e indagó sobre los procesos de decisión, contratación, transacción, posventa y Web 2.0, de las entidades financieras argentinas, contra la de sus pares internacionales.
El panorama mejora en la comparación regional. La tasa obtenida ubica a las entidades financieras locales en primer lugar. Le siguen las de: Chile (63,1), Ecuador (62,6), Perú (59,5) y Colombia (54).
En ese sentido, en el país, la experiencia es lo que marca tedencia, más aún cuando de finanzas se trata. Los datos de TBI Unit revelan que son los usuarios con más de cuatro años de experiencia en la Web (83%), los que más opciones para conectarse online a su banco exigen.

Potencial desaprovechado

Entre las entidades estudiadas, el Banco Galicia pica en punta y, con 77 puntos, se posiciona por encima del promedio internacional. En el top five local se ubica delante de los sitios del BBVA Banco Francés, el ICBC, Banco Ciudad y Banco Patagonia.
“Se observa una mejora en varios aspectos: se informa a los clientes, se alerta y capacita en los recaudos a tomar en temas de seguridad. Se incorporan imágenes que generan seguridad. También se colocan bien visibles los certificados digitales y los términos y condiciones en la mayoría de los bancos”, comenta Pablo Tedesco, director de TBI Unit.
Otro destacado en esta edición del informe anual es la ‘movilización’ de la oferta: aumenta la cantidad de aplicaciones, tanto transaccionales como para descuentos. El potencial desaprovechado: aún falta customizar la oferta de apps al tipo de dispositivo que el usuario elige.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar