Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Los argentinos pasan más tiempo en el smartphone que frente a la PC

El 81% de los usuarios que poseen celulares en la Argentina lo utilizan mientras van desde la casa hacia el trabajo y viceversa, para escuchar música, enviar y recibir mails, utilizar mensajería instantánea, realizar llamadas y búsquedas en Internet, acceder a redes sociales, ver videos, jugar juegos, y también para estudiar o realizar tareas laborales. Esto surge de un estudio realizado por Ignis Media Agency.
"Hoy nos encontramos frente a millones de usuarios ‘móvil dependientes’, su vida cotidiana la organizan y resuelven desde su celular, en cualquier momento y lugar. En este contexto, estos dispositivos se convierten en la herramienta de atracción y contacto más poderosa y efectiva para las marcas", sostiene Sonia Rizzitano, gerente de Marketing de Movilgate, empresa dedicada al desarrollo e integración móvil.
Este hecho es imposible de ignorar por parte de las compañías que realizan planes de marketing mobile, dado que ya no alcanza con sitios responsivos y campañas exclusivas para dispositivos móviles, sino que además deben conocer las horas del día cuando los consumidores están conectados para ser capaces de alcanzarlos en el momento y lugar correcto."El contenido, el conocimiento de los usuarios y la búsqueda de la oportunidad en el momento exacto seguirá siendo el elemento diferencial que le agregue valor a cada acción que realice una marca. Por ello, la geolocalización también se perfila como el punto fuerte en el futuro del mobile marketing", señala Rizzitano y agrega: "las empresas necesitan adaptar y escalar sus estrategias de marketing sobre lo que sus usuarios quieren y las tecnologías que utilizan".
No debe sorprender, entonces, que la inversión publicitaria móvil global represente (en promedio) más del 50% del total de publicidad digital y que en la Argentina este año alcanzará el 35%, según la Mobile Marketing Association.
Desde Telecom Personal señalan que "las tendencias nos dicen que más allá de utilizar el canal SMS como motor del mobile marketing vemos que las marcas comienzan a volcarse hacia el mundo mobile desde las aplicaciones y mundo display con la masificación de los teléfonos inteligentes, pudiendo aprovechar lo que estos dispositivos disponen, como el GPS y la navegación, entre otros". Y agregan: "Esto trae aparejado un nuevo abanico de opciones que van desde la descarga de aplicaciones más sofisticadas y a la posibilida de replicar acciones utilizadas en otros medios; como puede ser un comercial de TV, formularios de captura de datos, descarga de contenidos, etcétera".
“El diferencial radica entonces en las posibilidades de segmentación y las opciones de interactividad que ofrece este medio; sumado a las ventajas de inversión publicitaria versus ROI (retorno de inversión) para los anunciantes (ya que el marketing móvil permite alcanzar un público objetivo con un costo por impacto mucho menor que otros soportes publicitarios)”, cierran.

Sebastián De Toma