Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Llegó un colchón inteligente que detecta infieles

Smartress es la fusión de dos palabras: Smart y Matress, que se traducen como colchón inteligente. Y eso es perfectamente lo que es esta invención española capaz de detectar infieles. José Antonio Muiño es el ingeniero detrás del desarrollo que, casi, casi, parece un chiste.
A diferencia de un colchón común, Smarttress tiene en su interior una tecnología que bautizaron Love Detection System: son 24 sensores ultrasonicos que Muiño colocó en seis columnas y cuatro filas. De ahí un algoritmo se encarga de determinar si los movimientos que detectan corresponden a un acto sexual. Si determina que lo son, manda un alerta al usuario que puede ver la data por si mismo en una app. Tiene que estar bien calibrado: si una mascota se sube al colchón difícilmente salte un alerta. "Las presiones ejercidas por un niño jugando a dar saltos y los del acto sexual no son las mismas", dice Muiño.
"Viendo los últimos estudios que dicen que los españoles son los europeos más infieles, siendo el lugar preferido para hacer el amor la propia casa, se nos ocurrió lo que podía dar tranquilidad a hombres y mujeres no sólo durante la noche, en las horas de descanso, sino también durante el día, cuando se ausentan del domicilio para ir al trabajo", declaró Muíño en el evento de presentación. El colchón viene en diferentes tamaños. El más caro sale aproximadamente u$s 2.300 y está disponible via la página web oficial del colchón. Infieles, abstenerse.