"Las noticias falsas asesinan los cerebros"

Tim Cook, el CEO de Apple, sostuvo que las compañías tecnológicas deben "crear herramientas para disminuir el volumen de las noticias falsa, y realizar campañas masivas que apunten a todas las edades".
Este tipo de noticias, según la entrevista publicada por el Daily Telegraph hace pocos días, "está asesinando los cerebros de la gente". Es difícil diferenciar lo que es real de lo falso en Internet hoy, redes sociales mediante. "Estamos transitando un periodo en que, lamentablemente, los que están ganando son aquellos que buscan conseguir la mayor cantidad de clics sin que les importe la veracidad de lo que publican", indicó Cook.
De hecho, la red social Facebook ya comenzó a utilizar herramientas para filtrar las noticias falsas en Alemania, con la ayuda de reconocidos proyectos dedicados al chequeo de hechos en las noticias. Pero el líder de Apple pide un esfuerzo mayor. "La mayoría de nosotros todavía estamos en la categoría de los que se quejan y aún no hemos descubierto que debemos hacer", comentó el CEO de la empresa ubicada en Cupertino. "Necesitamos una versión moderna de una campaña de bien público. Puede hacerse rápidamente si hay voluntad."
Noticias de tu interés