Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Las habilidades IT serán las más buscadas en 2017

Con la llegada del 2017 aparecieron nuevas tendencias respecto a los empleos más solicitados. La red social de profesionales LinkedIn utilizó su base de datos para proyectar cuáles van a ser las profesiones más demandas durante el año y la tecnología se robó todo el protagonismo, ocupando la totalidad del top 10. Los trabajadores especializados en estadísticas, computación en la nube y desarrollo mobile pueden tener buenas expectativas para este año.

"Algunas habilidades expiran cada pocos años, pero nuestros datos sugieren que las habilidades tech van a estar entre las más necesitadas en los años venideros en todas las industrias. Es un buen momento para que los profesionales adquieran estas habilidades que demanda el mercado", explicó Catherine Fisher, la experta en carreras de la red social laboral.

La computación cloud y la computación distribuida permanece en el puesto número uno desde hace dos años, pero también es la habilidad más demandada en casi todos los países que reveló el estudio: Francia, Alemania, India, Irlanda y los Estados Unidos, entre otros. Quién aparece en segundo lugar es el sector de data analytics y data mining, que viene subiendo desde hace dos años.

El reporte también destacó la ubicación de diseño de interfaz de usuario (quinto en ambas listas), que entró en el 2014 en el puesto sétimo. Según LinkedIn, ese crecimiento se debe a que las empresas, que están usando más datos, necesitan personal que facilite la interacción entre sus sistemas, servicios, productos y los clientes.

Lo mismo puede decirse para desarrollo de aplicaciones móviles, dadas las predicciones sobre el incremento en el uso de los smartphones para buscar y comprar productos y servicios en línea.

El top 10 lo conforman desarrollo en Java, diseño de algoritmos, arquitectura web, middleware y software de integración, seguridad informática, diseño de interfaz, manejo de almacenamiento, desarrollo mobile, análisis estadístico y data mining y cloud junto a computación distrubuida.

 

El gran perdedor

De entre todas las profesiones, los más golpeados son los expertos en marketing.

La demanda se desaceleró entre 2015 y 2016, los analistas de SEO pasaron del puesto cuatro al nueve y achicaron su mercado como sucedió otras especialidades del área. Los gerentes de campañas de marketing, por su lado, directamente desaparecieron del top. De acuerdo a LinkedIn, el mercado está en pleno empleo y no hay necesidad de más especialistas en mercadeo.
Matías Castro

Más notas de tu interés

Comentarios1
Hugo Hepp
Hugo Hepp 18/01/2017 07:01:47

Algunas estadísticas sobre los sueldos del sector IT en www.encuestasit.com