Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La pelota que se convierte en un generador de electricidad

En villas y barrios de emergencia de todo el mundo, el fútbol suele ser uno de los deportes más populares. Cientos de chicos patean una pelota en el potrero y se refugian en el deporte. Sin embargo, esta actividad también puede solucionar un problema: la falta de electricidad.

La pelota eléctrica

La empresa Uncharted Play, una start up enfocada en productos sustentables, creó The Sockett, una pelota de fútbol que genera electricidad al acumular la energía kinética que se hace al jugar y guarda la energía en un cargador interno para que se pueda utilizar después como un generado.
Tan sólo 30 minutos de juego permiten utilizar una luz LED por tres horas, indican en la empresa. Pero ese no fue el principal desafío de la empresa. "El problema no fue hacer algo que generará energía, sino hacer una pelota que sea suave, que se pueda patear y no se rompa en pedazos, en ese proceso", sostuvo Jessica O. Matthews, CEO de la compañía en delcaraciones a medios internacionales.
Según sostiene la ejecutiva, su postura radica en que con productos "clásicos" como los paneles solares los usuarios no se preguntan sobre el funcionamiento del equipo. Simplemente asumen que estos pueden y deben funcionar de forma automática. Con la pelota de fútbol esto no sucede. "Es un producto divertido y cercano a la gente y es relevante a nivel global", aseguró.