Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Intereses más que coincidencias

Antes de las aplicaciones para búsqueda de trabajo surgieron las plataformas digitales donde los profesionales independientes publicaban sus perfiles y las empresas iban a buscarlos ahí. Freelancer y Nubelo son las más conocidas en la Argentina.
Ambas desarrollaron su aplicación para el mundo móvil. Porque lo digital hoy está en la punta de los dedos, y sobre esto ya no hay discusión. Pero no todas recurren a la lógica de Tinder para "acercar" a postulantes y empresas. Y resulta interesante observar ese otro punto de vista.
"Nosotros sí tenemos un app pero no funciona igual a Tinder ya que creemos que todo el proceso de publicar un proyecto, ofertar sobre los mismos, recibir múltiples ofertas, chatear entre empleador y freelancer, y todas las herramientas que se pueden brindar a través de un app van mucho más allá que un mero "like" o "contacto", explicó a IT Business, Sebastián Siseles, CEO de Freelancer.
Para el ejecutivo, el sistema de marketplaces, en donde hay múltiples participantes de un lado y del otro, en donde es posible ver las múltiples ofertas y proyectos sin limitaciones es lo que hace atractivo al mercado online. "Si dentro de un app lo cerramos a freelancers o empleadores dentro de un determinado radio de distancia, idioma, moneda o país, por ejemplo, creo que se pierde el sentido de la internacionalización del trabajo individual que es el gran diferencial que se puede ofrecer con el trabajo online. Considero que un sistema completo que abarque todas esas características que tienen las app son un atractivo diferencial en el mercado", añadió.
En ese sentido, señaló que una aplicación laboral permite encontrar el talento adecuado sin importar el lugar en donde se encuentren los interesados, con la ventaja de que dentro de ese mismo programa será posible, no sólo adjudicar los trabajos, sino también realizar los pagos. "Al disminuir el tiempo de respuesta al estar todo accesible a través de la aplicación móvil, las personas también pueden ver al instante si alguien está en línea y puede chatear de inmediato, compartir archivos, y discutir el trabajo directamente, y hasta cerrar un acuerdo y obtener un servicio de un momento para otro", concluyó Siseles.