Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Habrá una brecha de profesionales IT del 30% en la Argentina para 2019

12.771 trabajadores a tiempo completo. Esa es el número de puestos IT que no podrán ser cubiertos en la Argentina en 2019. Eso significa que la brecha entre la oferta y la demanda se ubicará en un 30%, de acuerdo a lo que surge del estudio sobre Habilidades en Redes en América Latina, encargado por Cisco a la consultora IDC. El lado positivo de esta noticia es que la brecha tiende a achicarse: en la actualidad faltan 13.580 profesionales IT, lo que supone un 33% de todas las posiciones en el mercado laboral del sector. Cabe mencionar además que el porcentaje promedio en la región es aún más alto que el que se observa en la Arentina: en 2019 será del 32%, mientras que hoy se ubica en el 33,4%.
“La evolución de las redes y la digitalización presentan nuevos retos en el perfil de los profesionales calificados que se requieren”, comenta Daniel Gonsé, director de Ingeniería de Cisco para la región (Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay), durante la presentación del estudio.

¿Qué ocurre?

Luis Garay, gerente de Baytón Tecnología, explica que contrario a la creencia popular, “la aplicación de nuevas tecnologías dentro de las organizaciones han creado en los últimos años muchas oportunidades de empleo para todo tipo de perfiles”, y agrega que “seguirán haciéndolo en los próximos años, sobre todo en la rama técnica, tanto en sistemas, informática o ingenierías especializadas del segmento IT”.
El estudio de Cisco sostiene quelos profesionales de redes necesitan combinar habilidades técnicas y no-técnicas para apoyar el crecientemente complejo ambiente de negocios. Baytón, en este sentido, sostiene que “las empresas requieren perfiles especializados y versátiles en todas sus áreas”. Es por esto que hacen “un gran hincapié en las habilidades blandas con capacidad de liderazgo, de adaptarse a nuevas situaciones, de improvisar y de empatizar con los demás”, desarrolla el ejecutivo.
Sebastián De Toma