Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Factores para fomentar el cambio

Para cambiar es fundamental que los CIO puedan identificar los principales motores para satisfacer la demanda del negocio. Según la encuesta CIO 2015, los principales factores son:
- Alivio con relación a Shadow IT: poder lograr que los departamentos IT sean la primera opción en la contratación IT.
- Expectativas de demanda de la línea de negocios: ofrecer una experiencia tecnológica en el trabajo similar a la que tienen los usuarios en su vida cotidiana demanda una nueva mentalidad entre los CIOs.
- Deseo de seguridad laboral: para equilibrar las demandas entre líderes de líneas de negocios y directores ejecutivos, los profesionales de TI de hoy dependen, cada vez más, de los servicios basados en la nube.
- Relevancia del CIO: el CIO del futuro tiene que ser un socio de negocio y al mismo tiempo un proveedor de servicios para los usuarios internos, creando un portafolio de servicios y experiencias para los usuarios, una operación de TI ágil.
- Más agilidad, menor costo total de la propiedad: direccionar el valor de negocio exige un enfoque de TI conducido por servicios, algo que comienza con la implementación de un centro de datos definido por software.
- Esquemas de tecnología: un centro de datos definido por software (SDDC) es un elemento clave dentro de una empresa dirigida por servicios y el resultado de una trayectoria bien planificada de transformación de la TI, en la cual todos los componentes del centro de datos son virtualizados para ofrecer la mejor seguridad, disponibilidad, rendimiento y gestión de cambios por los valores más bajos.