Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Estiman que la venta de dispositivos wearables crecerá 18,4% en 2016

En un informe publicado a principios de este mes, Gartner prevé que durante 2016 se comercializarán 274,6 millones de dispositivos wearables, lo que supone un incremento de un 18,4% respecto a los 232 millones vendidos en 2015.
En este sentido, la consultora pronostica que las ganancias que se obtendrán de la venta de estos gadgets será de u$s 28.000 millones en el transcurso del año, de los cuales 11.500 millones serán relojes inteligentes (50,4 millones de unidades).
"Entre 2015 y 2017 la adopción de los relojes inteligentes crecerá en un 28% motorizado más que nada por la estrategia de Apple de popularizar a los wearables como una tendencia en lifestyle. Los relojes inteligentes son los dispositivos para vestir que tienen el mayor potencial de generar ganancias hasta 2019, cuando alcanzarán los u$s 17.500 millones", explica Angela McIntyre, directora de investigaciones en Gartner.
"A pesar de esto -aclara la investigadora de mercado-, la adopción de los smartwatches continuará muy por debajo del nivel de ventas de los teléfonos inteligentes. Por ejemplo, en 2016 se espera una comercialización de más de 374 millones de smartphones, tanto en mercados de las economías centrales como en las áreas urbanas de los países emergentes".
El informe señala que, si bien hoy el tamaño del mercado de las pulseras inteligentes dedicadas a monitorear el estado físico es similar al de los smartwatches, en el futuro los relojes inteligentes tendrán un atractivo superior para los consumidores. Estos, por lo general, buscan dispositivos polifuncionales que tengan la capacidad de monitorear la actividad física de quien lo utiliza.
"De todos los wearables dedicados al estado físico, los relojes inteligentes deportivos mantendrán su precio promedio en los años por venir", apunta McIntyre. "Los maratonistas, ciclistas y nadadores elegirán smartwatches deportivos sobre los relojes inteligentes corrientes porque sus interfaces, capacidad y durabilidad están adaptados a las necesidades de los atletas. Los constantes avances en sensores y posibilidades analíticas en los relojes deportivos inteligentes ayudarán a mantener los valores de venta."
S.D.T