Claves de la semana: el mundo

En Holanda, los consumidores prefieren utilizar pagos biométricos

Un prueba piloto realizada por International Card Services (ICS) y Mastercard, el método de pago que se populizará en un futuro muy cercano será el de los pagos biométricos. ¿Cómo funciona? El consumidor recibirá una alerta un su smartphone al momento de pagar las compras efectuadas online y para autorizar la transacción utilizará el reconocimiento facial (selfie pay) o su huella dactilar, dado que ambas poseen características individuales únicas.
De acuerdo a la investigación realizada en Holanda, nueve de cada diez participantes indicaron que de seguro "les gustaría reemplazar su clave con identificación biométrica" y, de hecho, el 77% de los encuestados deseaban continuar utilizando una huella dactilar y/o reconocimiento facial para completar un pago.
Los promotores del estudio indicaron que "los participantes holandeses de la primera prueba mundial de MasterCard e ICS calificaron la facilidad de uso de los pagos biométricos como buena". En este sentido, el 95% de los usuarios de huellas dactilares encuestados y el 80% de los usuarios de reconocimiento facial indicaron que las compras fueron más convenientes con el uso de la autenticación biométrica. Además, 75% de los usuarios "están convencidos de que los pagos biométricos reducirán el fraude".,
"La biometría, a diferencia de las claves, asegura un método conveniente. Las personas olvidan las claves, haciendo que el proceso de pago sea innecesariamente largo y complejo, así que esperamos que estas se vayan haciendo obsoletas y sean reemplazadas por una alternativa más amigable con el usuario, tal como la identificación biométrica," comenta André IJbema, Gerente de Gestión de Riesgo en ICS.
Por su parte, Marcelo Theodoro, vicepresidente de Productos Digitales para el Cono Sur de Mastercard, explica que "de acuerdo a un estudio reciente, realizado por Norstat a 10.000 personas en 17 mercados de todo el mundo, el 53% de los consumidores olvida sus principales contraseñas más de una vez por semana, lo que implica una pérdida de 10 minutos a la hora de resetear sus cuentas".
Sebastián De Toma
Noticias de tu interés