Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El mercado de smartwatches creció más de 200% en el primer trimestre

Apuntalado por la esperada llegada del Apple Watch a mediados de 2015, el segmento de los relojes inteligentes va tomando forma y fuerza.
Según datos difundidos por la investigadora de mercado Strategy Analytics, el mercado mundial de smartwatches se posiciona como uno de los más dinámicos, en lo que respecta a tecnología de consumo. Según el último reporte de la consultora, este segmento creció a un ritmo del 223% en el primer trimestre de 2016, si se lo compara contra el primer trimestre del año anterior (2015). En dicho período se vendieron un total de 1,3 millones de equipos, mientras que en los primeros tres meses de este año, sus ventas alcanzaron un total de 4,2 millones de unidades.
Además de la natural evolución de la tecnología y de su visibilidad en la mente de los usuarios, la gran diferencia claramente se explica por la llegada al segmento de Apple y su dispositivo insignia. De hecho, el Apple Watch capturó el 52% de la participación global en el primer trimestre del año en curso, un porcentaje que a pesar de ser muy optimista resultó menor que el 63% que la misma marca obtuvo en el trimestre inmediatamente anterior (cuarto trimestre de 2015).
Dicho período, fuertemente impulsado por las ventas de las fiestas de fin de año en los países desarrollados (principalmente en regiones como América del norte, Europa Occidental y Asia), el segmento de los relojes inteligentes tuvo su pico máximo de ventas, las cuales alcanzaron las 8,1 millones de unidades, un 48% más que los vendidos en los primeros tres meses de este año.
La consultora estima que Apple vendió un total de 2,2 millones de dispositivos Apple Watch, durante el primer trimestre de 2016, mientras que los modelos Samsung Gear, posicionados en la segunda posición, vendieron unos 600.000 relojes inteligentes, capturando el 14% de participación de mercado.
Sin embargo, el informe destaca que la competencia de marcas como LG, Motorola y otras que se están sumando, está haciendo crecer de manera acelerada el segmento. "Mientras que la luna de miel por la versión 1 del Apple Watch está terminando, la tracción futura por la versión 2 estará fuertemente asociada con el desarrollo de aplicaciones que exploten de mejor manera la usabilidad de la tecnología vestible, al tiempo que se ofrezca mayor autonomía 4G y duración de batería, cualidades que escasean en la actualidad", destaca el informe.