Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El 70% de las empresas ya trabaja con APIs para desarrollar aplicaciones

Según un estudio realizado por la empresa CA Technologies en colaboración con Freeform Dynanmics -para el que se encuestaron a 1.442 ejecutivos de las áreas de Negocios e IT de empresas de nueve sectores distintos, en 16 países-, el 70% de las organizaciones ya utilizan APIs (que actúan como conectores entre diferentes sistemas) para mejorar sus procesos tecnológicos.
El estudio profundiza, además, en un panorama de los principales usos que las compañías hacen de las APIs: el 79% las utiliza para integrar sus sistemas de backoffice, mientras que el 78% lo hace para desarrollar aplicaciones basadas en la web y otro 76% para desarrollar aplicaciones móviles. El estado de situación que se desprende del estudio, es un reflejo de la conversión de las tecnologías hacia el móvil y el, aún incipientemente desarrollado, Internet de la Cosas. En este contexto, el lugar estratégico de las APIs solo puede crecer y las empresas parecen estar cada vez más receptivas a su implementación.
Y esta apuesta ya está demostrando sus beneficios ya que, según se destaca en el informe, el 76% de las compañías que invierten en la tecnología expandieron su alcance digital, el 77% redujeron los costos y riesgos de IT, el 78% entregaron una mejor experiencia al usuario, el 74% son capaces de monetizar sus datos y el 77% entregan más rápido las aplicaciones.
Sin embargo, entre los hechos y las palabras todavía se mantiene una brecha amplia. Si bien el 90 % de los encuestados admitió la necesidad de inversión en infraestructura y herramientas para desarrollar una estrategia óptima de APIs, solo el 36% tomó efectivamente alguna medida al respecto. Además, el 85% de los ejecutivos reconoció la importancia de contar con una masa crítica de desarrolladores de APIs dentro de su compañía, aunque solo el 28% lo concretó. Esto se suma al déficit con el que muchas compañías se encuentran a la hora de buscar proveedores de herramientas y consultoría en APIs: solo el 29% pudo dar con las personas correctas, aunque el 90% de ellos consideran esto como un factor clave para el desarrollo de sus estrategias en esta materia. En este sentido, Denyson Machado, director del área de Seguridad de CA Technologies para América Latina remarcó: "No es suficiente con tener APIs. Las empresas tienen que crear, gestionar, supervisar y garantizar la seguridad de las APIs".

Cecilia Filas