El 20% de las canciones de Spotify nunca se escuchó

Spotify desembarcó en la Argentina a principios de septiembre y pese a estar hace poco tiempo en el mercado local, el servicio comunicó cuáles fueron los artistas más populares y las canciones más escuchadas. Sin embargo, hay un dato que llama la atención. De las más de 20 millones de canciones disponibles en la plataforma, un 20% de ellas no fueron escuchadas nunca.

Del 80% de las canciones que sí fueron escuchadas se desprenden varias estadísticas sobre el consumo de los usuarios. En la Argentina, DJ Avicii se destaca como una de las figuras más importantes. De hecho cuenta, con dos temas dentro de los cinco más escuchados. El ranking lo lidera Wake Me Up, de Avicii; seguido por Get Lucky; de Daft Punk; Roar, de Katy Perry; Wrecking Ball, de Miley Cyrus; y, en el quinto puesto, otra vez, aparece el DJ sueco con su canción You Make Me.

Entre los artistas más escuchados del país, se destaca la aparición de los artistas locales Abel Pintos y Soda Stereo, ocupando el segundo y décimo puesto, dentro de los 10 títulos más reproducidos.

Noticias de tu interés