Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Dispositivos para hacer más inteligentes las vacaciones

El descanso y la tecnología no son antónimos hoy en día y, por eso, los fabricantes de gadgets IT lanzan productos especialmente diseñados para soportar los rigores de los viajes: son sumergibles y resistentes a golpes. Todo lo que el veraneante tech necesita saber.

Dispositivos para hacer más inteligentes las vacaciones

Al momento de salir de vacaciones, los equipos tecnológicos son parte del equipaje ya que se utilizan no solo para la productividad, sino también para el ocio. Muestra de esta tendencia es que, a través de distintos servicios y soportes, el 99% de los argentinos escucha música y, en promedio, lo hacen unas 2,5 horas diarias, según datos provistos por la operadora de telefonía móvil Claro.

Por este motivo, los fabricantes están lanzando productos que se destacan por su facilidad para ser trasladados y ser utilizados en cualquier lugar, en todo momento. Incluso hay cada vez más modelos diseñados especialmente para deportistas extremos, ya que son sumergibles y resistentes a golpes.

 

Música

El consumo de música a través de medios digitales crece de manera constante ya que los usuarios acceden a sus temas preferidos a través de smartphones, tablets y notebooks. Por este motivo, en el mercado comenzaron a proliferar distintos modelos de parlantes inalámbricos. Como ejemplo está la línea de Bluetooth "Ultimate Ears" de Logitech, pensada para ser usados al aire libre y cerca del agua ya que son resistentes y sumergibles (IPX7). Esta línea se compone de tres modelos: UE Roll ($ 2.299), UE Boom 2 ($ 3.999) y UE Megaboom ($ 5.999). Como novedad, incluyen una actualización de la aplicación "PartyUp", para conectar y enlazar hasta 50 dispositivos en simultáneo a fin de que todos los usuarios puedan compartir los mismos temas. El tope de gama son los UE Megaboom, que viene con batería recargable que ofrece una autonomía de 20 horas y alcance inalámbrico máximo de 30 metros. Otro diferencial es que es sumergible.

Más opciones son el parlante portátil Voyager ($749), de Philco, y los de la línea Jamoji ($599). Todos se sincronizan a través de la conexión Bluetooth a diferentes equipos y son ultra compactos. También vienen con la función de manos libres para atender llamadas y una batería interna recargable. Mientras que el primero está recubierto con Dust and Water Protection, un material que lo hace resistente a golpes y salpicaduras, el segundo viene en tres versiones (Love, Cool y Poop) con un diseño inspirado en emojis.

Para los que van de camping, un modelo interesante es el parlante-linterna ($1.399), de Verbatim, que además es resistente al agua. Incluso trae un micrófono incorporado para llamadas manos libres.

Pensado para los que escuchan música en soledad, Sony presentó dos modelos de auriculares sumergibles hasta 2 metros. El tope de gama se llama NWZ-WS615 ($ 4.199), incluye control remoto, se conecta por Bluetooth o USB y con una carga de 3 minutos puede usarse durante una hora.

 

Para la montaña y la playa

Aunque los smartphones incorporan cámaras de fotos cada vez más potentes, en ocasiones, estos equipos podrían estar en peligro. Por este motivo, es recomendable utilizar cámaras fotográficas diseñadas para situaciones clave, por ejemplo, al practicar deportes extremos. Dentro de esta categoría se encuentra la PCBOX cámara extrema MDQ ($ 2.999), que es apta para filmar en HD mientras se la sumerge en hasta 20 metros de profundidad. Otras alternativas son la ActionCam Lifeshot ($ 3.519), de Genius, que cuenta con un sensor Sony de 8 megapíxeles para obtener imágenes más claras, incluso bajo el agua, y la cámara deportiva AVH Live XTR 3 ($ 3.999), que se comercializa con carcasa resistente al agua, diferentes soportes, precintos, correas, clips y stickers, para sujetar el dispositivo a cascos, bicicletas y cinturones, entre otros. Este producto reproduce videos en Ultra HD / 4K, tiene WiFi y su batería dura 120 minutos.

A los usuarios que quieren evitar la manipulación de dispositivos les puede resultar útil el uso de smartwatches, o relojes inteligentes. Noblex presentó recientemente su modelo Go Watch ($ 2.999), que cuenta con una pantalla táctil circular de 1.22 pulgadas y una resolución de 240x204 píxeles. A su vez, incorpora la función Smart Gestures que detecta movimientos de forma inteligente para poder leer notificaciones importantes y responder a mensajes o llamadas. Además, incluye monitor de sueño, podómetro, detector de sedentarismo y Heart Rate, para medir el ritmo cardíaco. Entre otras características, posee una capacidad de almacenamiento de 64 MB y 127 M B de RAM. En cuanto a su diseño, su malla de goma antideslizable de color negro combina con sus seis caras customizables de reloj y tres temas a elección.

Samsung es otra de las marcas que cuenta con smartwatches. Llamados Gear S2, también permiten visualizar notificaciones directamente en la muñeca sin la necesidad de sacar el teléfono del bolsillo, además de incluir algunas apps relacionadas con la actividad física. Este producto viene en dos versiones: Classic ($9.499) y Sport ($8.999).

 

Si hay más espacio en el equipaje

Los discos rígidos externos deberían estar siempre al alcance de la mano porque en él se pueden almacenar archivos de todo tipo, incluyendo música y videos. Uno de los últimos modelos presentados en el mercado local es WD My Passport X ($ 2.500), que tiene USB 3.0 con 2 TB de capacidad de almacenamiento y, además, se conecta con la consola Xbox One, de Microsoft. Así, se le pueden instalar juegos y correrlos directamente desde el disco portátil.

Si hay que interrumpir el tiempo libre para atender cuestiones laborales, conviene tener en cuenta que hay equipos de productividad pensados para ser trasladados. Un ejemplo es la impresora Deskjet 3775 de HP ($ 1.999). Se trata de la multifunción más pequeña del mundo, que permite imprimir de forma rápida directamente desde el dispositivo móvil. Incluso con ella se puede escanear de manera veloz y sencilla con una resolución de copia de hasta 300 x 300 dpi negro para texto y gráficos; y de hasta 300 x 300 dpi color tanto para textos como para gráficos.

Por último, y para evitar que todos estos equipos se queden sin energía, es buena idea contar con un cargador y batería portátil. Hay muchas propuestas disponibles, entre ellas el Power Bank Solar ($ 949), de Noblex, cuyo cuerpo es a prueba de golpes y polvo, resiste a temperaturas extremas y tiene una función de linterna led,