Digitalizar en equipo

Los protagonistas se despacharon sobre los desafíos y perspectivas a futuro. La hiperconectividad, el Big Data y las bases de datos en la Nube, en el centro.

EEl tridente más votado del Premio CIO 2016 explicó cuáles creen que son los desafíos y las tecnologías más importantes que afectarán al sector en los próximos años.
Quien obtuvo la distinción por el tercer lugar, Eduardo Martínez, CIO de San Miguel Global; afirma que uno de los desafíos más importantes a enfrentar en los años venideros tiene que ver con la captura de datos. "La velocidad con que se recogen los datos no tiene precedente, se necesita de la tecnología adecuada para recolectar y procesar tremenda cantidad de información", sostiene. Por otro lado, sostiene que una de las tecnologías más disruptivas y desafiantes para el futuro de las tecnologías de la información va a ser el Internet of Things.
Por su parte, la galardonada con el segundo puesto, Karina Saavedra, IT Director de Danone para Argentina y Uruguay, dice que en su opinión uno de los desafíos más importantes pare el sector va a encontrarse en los procesos de almacenamiento y guardado de datos. "Posiblemente se vea una gran migración de los datos y procesos a la nube en muchas empresas de diferentes verticales. A medida que las empresas y los procesos se digitalizan, la nube pasa a ser un lugar más y más atractivo", comenta. "¿La tecnología más disruptiva?, sin dudas realidad aumentada y realidad virtual", finaliza.
Quien se llevó el máximo galardón, Gustavo Sabato, CIO de Molinos Río de la Plata, señala que lo más importante para él va a ser el trabajo en equipo. "Hay un gran desafío de concientización en las empresas para que diferentes grupos etarios puedan trabajar en equipo, los Millennials con los baby boomer por ejemplo. Los jóvenes de IT hoy son más exigentes, más flexibles y más rápidos. Va a ser un desafío para las empresas entenderlos", afirma. Su visión respecto a las tecnologías más disruptivas, es que el traspaso a la nube es definitivo pero gradual. "Vamos a ir paso a paso, seguro que lo preponderante será una nube híbrida", concluye.
Matías CastroLas claves según los CIO del Año:- Big Data.
- Internet of Things.
- Realidad aumentada.
- Comunicaciones integradas.
Noticias de tu interés