U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Cuál es el mejor equipo para mi empresa

Antes de adquirir nuevos dispositivos corporativos, deben evaluarse algunos parámetros importantes. Entre ellos, Pablo Tedesco, director de la consultora TBI Unit, indica analizar, en primer lugar, qué marcas están utilizando los directivos. “Si bien, en los últimos tiempos, las terminales tienden a parecerse en sus funcionalidades, cada cual tiene sus propias particularidades, implicando ante el cambio un aprendizaje nuevo, que podría generar una resistencia. Esto se denomina usabilidad, ya que una versión touch vs. una con un teclado Qwerty puede cambiar la forma de uso. Este aprendizaje podría llevar más tiempo del que un usuario está dispuesto a pasar”, asegura Tedesco.
Un factor a considerar es siempre la durabilidad de la batería. El tema no es nuevo, sin embargo, su persistencia prueba de que está lejos de resolverse. Cabe recordar que particularmente las funcionalidades, en los nuevos dispositivos, sobre todo de los modelos touch, generan un impacto intenso en la batería. “Para quienes estén viajando o trasladándose todo el tiempo, puede ser una grave dificultad. También afecta el hecho de que las redes tengan poca señal”, agrega Tedesco.
En cuanto a la seguridad del equipo. “es importante analizar las formas que poseen de hacer backup de la información, habida cuenta de la cantidad de celulares robados en la Argentina. Además, con la tendencia a utilizarlos tanto en el hogar como en el trabajo, los equipos puedan infectarse de virus y spywares y perder toda la información que posean", predice el director de TBI Unit.
Por último, recomienda asegurarse que las terminales sean compatibles con el software, las PCs, notebooks y tabletas que se utilizan en la empresa. “El hecho de poder sincronizar estos equipos con los de la corporación suele ser de gran ayuda. Hay gran cantidad de puntos que pueden ser evaluados pero considero estos como los fundamentales", concluye el consultor.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés