Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Argentinos crearon un "muro" contra ad blockers

La solución que encontraron unos 144 millones de usuarios -según un informe de PageFair y Adobe realizado en 2014- para evadir los anuncios en Internet podría llegar a su fin gracias a un grupo de argentinos. Disponible desde hace dos semanas, Mockingbird es un script open source que proclama ser el primer blocker de ad-blockers de América latina.
"Trabajando en publicidad comenzamos a ver que el ad-blocking se estaba convirtiendo en un problema a nivel global y regional, entonces decidimos hacer algo", dice Daniel Czaplinski, CEO de Retargetly, la empresa detrás de este desarrollo, en diálogo con Infotechnology.com. Mockingbird es un proyecto de código abierto, disponible en GitHub para que cualquiera pueda descargarlo y utilizarlo.
Explica Czaplinski que cada vez que un administrador de un sitio web incluye Mockingbird en su código puede configurar, ante la visita de un usuario que utiliza un ad-blocker, una de tres respuestas posibles. La primera -y más leve- consiste en un mensaje explicando la importancia que tienen los anuncios para la supervivencia del sitio. Otra opción es la de sumar al mensaje la prohibición del ingreso de ese usuario. Por último, Czaplinski asegura que su desarrollo cuenta con la opción de recuperar las impresiones perdidas gracias a los ad-blockers; es decir, tiene la capacidad de bloquear su efecto. El ejecutivo dice no conocer desarrolladores de ad-blockers a nivel local, y sostiene que el más popular es AdBlock Plus.
Carolina Potocar
@caropotocar