Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

América latina lidera la caídaen ventas de PCs con un 32,4% menos

América latina lidera la caídaen ventas de PCs con un 32,4% menos

El mercado de PCs sigue achicándose. En el primer trimestre, las ventas de quipos habrían totalizado en el mundo 64,8 millones de quipos. La cifra equivale a una caída de 9,6% contra igual período de 2015, según los últimos datos relevados por la consultora especializada Gartner.
Cabe resaltar que se trata del sexto trimestre consecutivo en el cual el mercado cierra con tendencia a la baja, además de ser el primero desde 2007, en el cual el volumen total de equipos entregados queda por debajo de la marca de 67 millones de dispositivos. Sin embargo, la principal razón de deterioro no sería una caída de la demanda por preferencia de otro tipo de equipos sino por razones de tipo de cambio. “El deterioro de las monedas locales contra el dólar son las que siguen pesando sobre la venta de PCs en el mundo”, comenta la analista de Gartner Mikako Kitagawa.
América latina sería la región donde la caída en ventas sería la más graves. Los datos relevados por la consultora muestran un derrumbe de 32,4% contra igual período de 2015. El principal lastre es el mercado de Brasil, donde los problemas de una economía en recesión acentúan los efectos de un entorno mundial volátil. “Los precios del petróleo en baja aceleraron la contracción económica de la región y de Rusia, que de motores de crecimiento del mercado de PCs se transformaron en sus principales frenos”, indica Kitagawa.
A escala global, la consultora resalta que el recambio de equipos se redujo en los hogares, especialmente en los mercados emergentes, en donde los smartphones pasaron a ser la nueva prioridad para los usuarios. Por su parte, para el segmento corporate, los analistas anticipan que a fines de 2016 se hará sentir el recambio de equipos con el nuevo Windows 10.
En materia de proveedores, Lenovo mantiene su primer lugar en el mundo con un share de 18,8%, a pesar de tener que soportar una caída de 7,2% en las entregas. El único crecimiento para la compañía china llegó de la mano del mercado norteamericano, donde obtuvo un crecimiento de 14,6%. En segundo lugar, termina HP, que sufre una pérdida de 9% pero mantiene una participación de mercado de 17,5%. El podio lo completa Dell con un share de 12,8%, cayendo un 0,4% en ventas.