Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Ahora, la realidad virtual está al servicio del turismo

Para quienes todavía no hayan usado un casco de realidad virtual, la posibilidad está más cerca que nunca. Es que la empresa de turismo AlMundo inauguró en sus sucursales una cabina de realidad virtual para poder conocer destinos antes, incluso, de que despegue el avión. El primer destino disponible es un recorrido por Los Angeles en donde se puede conocer, de manera virtual, el teatro chino y las playas californianas.
Con una inversión de $ 300.000, según se reportó, la empresa quiere darle una patada de innovación a un segmento que invierte tanto en lo lúdico sino en atención al cliente e infraestructura tecnológica, por donde hoy pasa el negocio. "Somos una empresa híbrida, nuestro negocio pasa tanto por las sucursales como por Internet, entonces nos pareció una buena inversión innovar ahí", le dijo Silvia Terazhina, Country Mananger de AlMundo a Infotechnology.com.
La ejecutiva cumple un rol importante en este nuevo camino: su experiencia liderando empresas de tecnología, primero como CEO de Proximitas y luego como Managing Director de Oracle en Argentina, no la inhibe de pensar, como dice ella, "ideas locas" en un sector de consumo masivo que está cada vez más atravesado por la tecnología.

¿Cómo funciona?

Se invirtió en la producción de contenidos, que tiene como primera opción a Los Angeles, pero que pronto incluíra a Río de Janeiro y Barcelona. Además, sumaron Samsung Gear para las tres sucursales que, por lo pronto, tendrán el servicio VR360 (Florida al 800, Univenter Martínez y Caballito Shopping). Las cabinas son, en realidad, gabinetes semicirculares en donde hay un sillón giratorio para poder moverse de verás por las calles del destino, por eso lo de 360 en el nombre.
"Esta tecnología no va a dejar de evolucionar y es el futuro de los viajes. Si bien es cierto que estamos en los albores, tenemos claro que si queremos innovar y estar al frente de las tendencias del segmento tenemos que invertir ahora y dar el primer paso. Creemos que va a redundar en un mayor consumo, por ser una nueva manera de planificar viajes", contó en exclusiva Juan Pablo Lafosse, CEO de AlMundo.
A medida que la tecnología crezca en popularidad, estima, el contenido va a poder verse desde casa sin la necesidad de acercarse a la sucursal. "Por eso también desde la App se puede acceder a los recorridos; pero todavía son pocos los que tienen cascos por eso preferimos la sucursal".

Patada inicial

Según Lafosse, este lanzamiento es el primero de una serie de noticias respecto a la tecnología VR. La posibilidad de conocer destinos es una cosa pero también de ver hoteles o atracciones, lo que abre nuevas posibilidades de negocios con algunos partners estratégicos. "Queríamos ver cómo funcionaba, por eso decimos que es un kick-off dentro del proyecto. Estamos hablando con más socios para sumar contenido y están entusiasmados con lo que se puede hacer con la realidad virtual. Con alianzas fuertes, el nivel de inversión propia se reduce y entonces es más el contenido que se puede ofrecer desde la sucursal", dice.
F.P.
@florws