Yellen, la asesora de Biden, sobre la economía de Estados Unidos: "Es una tragedia americana y es esencial que nos movamos con urgencia"

Janet Yellen, la ex presidenta de la Reserva Federal nominada por Joe Biden para ocupar el Departamento del Tesoro, brindó un panorama oscuro sobre la economía estadounise tras la pandemia  

La candidata a secretaria del Tesoro del presidente electo Joe Biden, Janet Yellen, dijo hace instantes que el país se enfrenta a una crisis histórica por la pandemia y sus consecuencias económicas.

"Es una tragedia americana y es esencial que nos movamos con urgencia. La inacción producirá una caída que se refuerza a sí misma, causando aún más devastación", afirmó.

Yellen habló en un acto en el que Biden presentó formalmente a sus principales asesores de política económica, mientras su gobierno se prepara para tomar el poder en el contexto de un país que todavía no logró dejar atrás la pandemia. 

La expresidenta de la Reserva Federal se refirió a la gran recesión de la década del '30 y advirtió que: "ahora nos enfrentamos a una crisis histórica de nuevo. La pandemia y las repercusiones económicas juntas han causado tantos daños a tantas personas y han tenido un impacto desproporcionado en los más vulnerables de entre nosotros". " Vidas perdidas, empleos perdidos, pequeñas empresas que luchan por mantenerse con vida o cerradas para siempre. Tantas personas luchando por poner comida en la mesa, pagar las facturas y el alquiler", reflexionó. 

Yellen prometió "reconstruir nuestra economía mejor que antes", haciendo eco del tema de la campaña de Biden, con un enfoque en el tratamiento de las crecientes desigualdades económicas que ella llamó "tragedia americana" que debe ser abordada con urgencia.

Ella y otros asesores también han expresado su apoyo al estímulo del gobierno para maximizar el empleo, reducir la desigualdad económica y ayudar a las mujeres y las minorías, que se han visto desproporcionadamente afectadas por la recesión económica. 

Si es confirmada por el Senado, además de la política económica, Yellen también tendrá un papel en la política exterior y de seguridad nacional a través de las sanciones económicas que habilitala  agencia. En este sentido, dijo que espera trabajar con el equipo de política exterior de Biden para "ayudar a restaurar el liderazgo mundial de Estados Unidos".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios