

En el marco de las protestas que sacuden Venezuela, el gobierno dijo que "extremistas de derecha" están cabildeando en Hollywood para que estrellas de cine critiquen al gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro durante la ceremonia de los Oscar de hoy.
La ministra de Información, Delcy Rodriguez, difundió este "plan de difamación" en su cuenta de Twitter @DrodriguezMinci.
Extremistas de derecha hacen lobby en Hollywood en búsqueda de pronunciamientos contra Venezuela en la entrega de premios Oscar!
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezMinci)
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezMinci)
Los disturbios en Venezuela llevaron a cantantes como Madonna y Cher a criticar a Maduro en las redes sociales e hicieron que el presidente venezolano polemizara con el músico panameño Rubén Blades.
Durante sus 14 años de gobierno, el ex presidente Hugo Chávez logró el apoyo de celebridades como el ganador del Oscar Sean Penn, el director Oliver Stone y, en Argnetina, hasta el astro de fútbol Diego Armando Maradona.
Stone, cuyo documental "Al sur de la frontera" trazaba un perfil de Chávez y otros líderes latinoamericanos de izquierda, elogió a menudo los esfuerzos del presidente venezolano por combatir la pobreza.
"Para quienes me tuitean comentarios viles y feos sobre Venezuela", dijo el realizador estadounidense esta semana en su cuenta de Twitter, "nunca he experimentado una violencia verbal de ese tipo en las redes sociales".
To those who tweet me vile and ugly comments about Venezuela—I’ve never experienced such verbal violence on social media.
— Oliver Stone (@TheOliverStone)
You might watch my newest film, coming up in a week on Venezuelan TV, a documentary commemorating the first anniversary of Chavez’s death.
— Oliver Stone (@TheOliverStone)
Please keep your arguments and your invective non-violent, non-threatening, and non-absolutist. Let’s elevate the debate. Thank you.
— Oliver Stone (@TheOliverStone)


