Coronavirus: Pfizer pide autorización de su vacuna para niños de 5 a 11 años a la FDA

Se aplica en un esquema de dos dosis pero de 10 microgramos, un tercio de la dosis que se aplica en adultos. Las vacunas podrían comenzar a administrarse a mediados de noviembre.

Pfizer y BioNTech presentaron ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, solicitud para la autorización de emergencia de su vacuna en niños de 5 a 11 años.

Se aplica en un esquema de dos dosis pero de 10 microgramos, un tercio de la vacuna adultos. El septiembre, los laboratorios difundieron los datos de un ensayo (con casi 2300 participantes) en el que afirmaron que su vacuna era segura y que había producido fuertes respuestas de anticuerpos en los niños.

La FDA ya había programado una reunión del comité asesor para revisar los datos de los ensayos clínicos sobre la vacuna pediátrica para el 26 de octubre. La vacuna Pfizer-BioNTech para niños de entre 12 y 15 años fue aprobada alrededor de un mes después de que las empresas solicitaran la autorización.

Jeffrey Zients, coordinador de respuesta a la pandemia de la Casa Blanca, dijo que la vacuna -aprobación de la FDA mediante- podría empezar a aplicarse entre mediados y fines de noviembre. "Estamos listos. Tenemos el suministro. Estamos trabajando con los estados para establecer lugares convenientes para que los padres y los niños se vacunen, incluyendo los consultorios de los pediatras y los sitios comunitarios", dijo Zients.

Coronavirus: Suecia supende la vacuna Moderna en menores de 30 años, tras casos de miocarditis

Una autorización rápida ayudaría a mitigar un posible aumento de casos en el otoño boreal, con las escuelas abiertas en todo el país. A comienzos de septiembre las infecciones por Covid-19 en niños se dispararon a máximos históricos desde el inicio de la pandemia, según datos de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP).

Unos 5,9 millones de niños han dado positivo para coronavirus en los Estados Unidos desde el inicio de la pandemia. Sólo en la última semana de septiembre se registraron más de 173.000 nuevos casos y 850.000 en todo el mes.

Por ahora, afirma la AAP, los cuadros severos en niños son poco comunes, así como las internaciones -que representaron entre el 1,6% y el 4,2% del total acumulado en los estados; mientras que entre 0,1% y 1,9% de los niños que dieron positivos, terminaron internados- y muertes (los decesos de niños por Covid representaron entre 0% y 0,26% del total).

Histórico: la OMS aprueba la primera vacuna contra la malaria

Sin embargo, la AAP destaca la necesidad de recolectar más información sobre cómo los puede afectar a largo plazo, tanto física como mentalmente.

La autorización de la vacuna para el grupo etario más joven también significaría una nueva etapa en la campaña de vacunación de los Estados Unidos, que comenzó a desacelerarse a partir de julio. La vacuna de Pfizer-BioNTech ya recibió la aprobación total para su aplicación en personas de 16 años o más, y desde mayo también está autorizada para uso de emergencia en adolescentes de 12 a 15 años.

Dinamarca, Suecia y Finlandia, que esta semana decidieron suspender temporalmente la aplicación de la vacuna Moderna por raros efectos secundarios vinculados a inflamaciones cardíacas, están recomendado el reemplazo por la vacuna de Pfizer para los grupos entre los 30 y 12 años. Noruega ya aplica esa vacuna para los adolescentes entre 12 y 15 años.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • G

    GDLL

    Hace 22 segundos

    HAY 4520% MÁS POSIBILIDADES DE MORIR POR LA "VACUNA" QUE POR EL "COVID"
    Lo dice Pfizer.
    https://www.bitchute.com/video/2DGpVrFxEE7u/

    0
    0
    Responder