Uruguay: intendente habla de una "contracampaña" argentina para retener turistas

En la inminente reapertura de fronteras para favorecer la actividad turística, el funcionario uruguayo dijo que si bien la discusión sucede "todos los años", esta vez percibe que hubo una campaña para detener a los turistas argentinos.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, señaló este lunes que cada año nota una intencionalidad de parte del gobierno de Buenos Aires para retener a los argentinos que deciden viajar a Uruguay cuestionando los precios que se manejan en el país durante la temporada.

Uruguay abre sus fronteras a los argentinos en dos tramos: cuándo y cuáles son los requisitos para viajar

"Aparece siempre una contracampaña de Buenos Aires, oficial o paraoficial, diciendo que en Miramar, Pinamar o Mar del Plata los precios están mejores. Es un juego lógico que lo hagan. Lo que pasa que acá la gente quiere venir porque quiere descansar, estar bien y disfruta de una variabilidad de playas y gastronomía", dijo en diálogo con Doble Click.

El mensaje del intendente responde a la discusión por el eventual aumento de precios previsto para el verano en el este, algo que sucede todos los años pese a la presión de la comuna "para que la gente no se haga la loca" y "ponga precios normales", resumió.

"Es un tema de concientización", precisó el jerarca.

Antía, aunque reconoció que el país tiene costos "caros" en comparación a otros países de la región, dijo que buscará generar consenso entre los operadores turísticos y los propietarios para ser "muy cuidadoso" con los costos.

En ese sentido, aclaró, los precios se mantendrán similares a los del año pasado. "Todos los años aparece esta discusión, pero hoy lo que más se agrava es la diferencia de cambio: nosotros estamos caros para el exterior, tanto para los argentinos como para los brasileños, y el costo país te obliga a ser mucho más cauteloso", sostuvo.

El intendente se mostró confiado en recuperar el balance de la actividad turística de años anteriores y explicó que, además de las terceras dosis a extranjeros, un "atractivo" local podría ser tener un buen funcionamiento de los servicios públicos. 

"La gente quiere venir a un lugar prolijo y ordenado y donde se pueda convivir bien", remarcó.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios