Uruguay flexibilizó el cierre de fronteras y permitirá el ingreso de extranjeros residentes

Lo informó el presidente Luis Lacalle Pou a través de un decreto fechado el 11 de enero. Además, anunció la ampliación en dos horas en bares y restaurantes, que hasta el 10 de enero era la medianoche.

El presidente de UruguayLuis Lacalle Pou, anunció el último martes la flexibilización del cierre de fronteras a través de un decreto que permite el ingreso al país de extranjeros residentes.

Fechado el 11 de enero, el decreto estableció la autorización del ingreso al país a aquellas personas amparadas en las excepciones del artículo 2 del decreto 104/020 de marzo. Entre ellas, se encuentran residentes extranjeros, tripulaciones de aeronaves y prácticos de buques, choferes afectados al transporte internacional de bienes, mercaderías, correspondencia, insumos y ayuda humanitaria y sanitaria.

Asimismo, Lacalle Pou también anunció la ampliación de dos horas en bares y restaurantes, que hasta el 10 de enero pasado era la medianoche. En ese sentido, indicó que “casi todos los contagios son intrafamiliares  y que hay que dar “algún estímulo a un sector muy golpeado económicamente.

Por otra parte, el mandatario informó la reapertura de espectáculos públicos “con aforo mínimo , incluidos los deportivos que estaban prohibidos también hasta el 10 de enero. Sin embargo, estos serán sin público.

El último martes Uruguay contabilizó 103 infectados con Covid-19 ingresados en cuidados intensivos. Durante esa jornada, el país suramericano estuvo próximo a batir su récord de contagios diarios, alcanzando los 947.

 

Desde que se decretó la emergencia sanitaria el 13 de marzo pasado, Uruguay procesó 714.493 tests que arrojaron 27.846 casos, de los cuales 7478 se encuentran actualmente cursando la enfermedad.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios