Una vigilia en Plaza de Mayo con recitales y donaciones

Miles de fieles pasaron la noche en vela a la espera de la misa que dará el inicio del pontificado de Francisco

Una importante cantidad de fieles se congrega desde anoche en la Plaza de Mayo, frente a la Catedral Metropolitana, para aguardar la misa con la que el ex arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, dará inicio formal a su pontificado en esta madrugada.

Cerca de las 22.15 se inició la actividad enmarcada en la vigilia, con la presentación de la banda de rock "El Padre César y los Pecadores" mientras que más tarde subió a escena el grupo folklórico "La Tranquera".

Sin embargo, el plato fuerte que cerró el espectáculo estuvo en manos del cantautor Axel y su tema "Celebra la vida" vistiendo la camiseta del Club San Lorenzo de Almagro, del cual el futuro papa Francisco es simpatizante.

Los miles de fieles, en su mayoría jóvenes, que ocupan la mitad de la Plaza de Mayo en un espacio enmarcado por las calles Yrigoyen, Bolívar, Rivadavia hasta la Pirámide de Mayo podrán observar en tres enormes pantallas la misa con la que Bergoglio dará inicio formal a su pontificado en la madrugada de hoy (5.30 hora en Argentina).

Donativos
Los donativos de alimentos no perecederos de los asistentes a la vigilia frente a la Catedral Metropolitana ya "garantizan comida para cuatro comedores por cuatro meses", adelantaron los organizadores.

La información fue difundida después que tocará el grupo Kyrios Emmanuel y mientras se mostraban imágenes del futuro papa en las tres pantallas gigantes instaladas en el lugar.  

 

Temas relacionados
Más noticias de Plaza de Mayo
Noticias de tu interés