Una frase de Trump contra Hillary obligó al Servicio Secreto de EE.UU. a mostrar en público su preocupación

El candidato presidencial republicano pareció hoy llamar a sus partidarios a que actuen antes que Clinton vaya contra el derecho a la poseción de armas y, en un gesto inusual, el organismo de seguridad dijo que “estaba al tanto de los comentarios". 

 

El candidato  presidencial republicano, Donald Trump, sugirió hoy que quienes defienden la posesión de armas podrían actuar para  impedir que su rival demócrata nomine a jueces liberales a la  Corte Suprema de Estados Unidos, iniciando una nueva tormenta de  críticas cuando buscaba alejarse de las controversias.                 

“Si ella llega a elegir jueces, no hay nada que ustedes puedan hacer , dijo Trump en un mitin. “Aunque para la gente de la Segunda Enmienda quizás sí haya algo, no lo sé‘, agregó. La  Segunda Enmienda a la Constitución de Estados Unidos garantiza  el derecho a portar armas de fuego.        

El Servicio Secreto de Estados Unidos, que brinda personal  de seguridad tanto a Trump como a Clinton, dijo: ‘El Servicio  Secreto está al tanto de los comentarios‘.                 

Para cuando Trump llegó a Fayetteville, Carolina del Norte,  para un nuevo mitin, había recibido críticas de varios frentes.                 

Michael Hayden, ex director de la CIA y uno de los 50  expertos republicanos en seguridad nacional que criticaron a  Trump en una carta el lunes, dijo a CNN, ‘no sólo eres  responsable de lo que dices. Eres responsable de lo que la gente  escucha‘.                 

Inmediatamente después de los comentarios de Trump, muchos  lo acusaron en las redes sociales de pedir efectivamente el  asesinato de Clinton. En sólo tres horas, ‘Segunda Enmienda‘ se  convirtió en tendencia en Twitter, con más de 60.000  publicaciones mencionando el término.             

Trump intentó congregar el respaldo de los votantes  republicanos en torno a su campaña y contra Clinton, quien  lidera en los sondeos de opinión en la carrera a la elección  presidencial del 8 de noviembre.                 

Los voceros de campaña de Clinton dijeron que los comentarios eran  ‘peligrosos‘ y agregó que ‘una persona que busca ser presidente  de Estados Unidos no debería proponer violencia de ningún tipo .                 

Cuando se le pidió que aclarara qué quiso decir Trump, sus voceros de  campaña afirmaron que el millonario se refería a conseguir que los  partidarios de la Segunda Enmienda voten por él en la elección.                 

“Se llama el poder de la unificación, la gente de la Segunda Enmienda tiene un ánimo sorprendente y están tremendamente  unificados, lo que les da un gran poder político‘, dijo la  campaña en un comunicado.    

 

FUENTE: Agencias Nueva York

Temas relacionados
Más noticias de Trump
Noticias de tu interés