Desgarrador testimonio

La estremecedora imagen que ganó el World Press Photo: quién la tomó y por qué la eligieron

Un fotógrafo de AP fue el ganador de un premio por su foto durante el conflicto bélico ruso-ucraniano.

En el marco de la premiación a la mejor fotografía por World Press Photo, el ucraniano Evgeny Maloletka, que trabaja para la agencia de noticias Associated Press (AP) ganó el premio a la mejor foto del año.

La cámara del ucraniano captó una imagen de una mujer embarazada que es transportada en camilla con el vientre lleno de sangre en la ciudad de Mariúpol bombardeada por los rusos.

Foto: NA

La foto se tomó el 9 de marzo de 2022, luego de que las tropas rusas dominen la ciudad.

El fotógrafo de AP estaba acompañado por Mystyslav Chernov, un video periodista ucraniano. Ambos llegaron a Mariúpol en plena escalada rusa, y se quedaron allí por dos semanas.

 Según AP el 16 de marzo del año pasado, un teatro de Mariúpol que se utilizaba como refugio antiaéreo pudo haber matado a 600 personas.

"Para mí es un momento que siempre quiero olvidar, pero no puedo. La historia siempre permanecerá conmigo", había dicho Maloletka en una entrevista según NA.

Julie Pace, vicepresidenta y editora ejecutiva de AP felicitó a su enviado: "Maloletka captó una de las imágenes más definitorias de la guerra entre Rusia y Ucrania en circunstancias increíblemente difíciles".

Agregó: "Sin su valor inquebrantable, poco se sabría de uno de los ataques más brutales de Rusia. Estamos enormemente orgullosos de él".

Temas relacionados
Más noticias de Guerra Rusia-Ucrania
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.