Trump está por vender un hotel de lujo en Washington: cuál es la astronómica cifra que cobra para alojarse una noche

Unos u$s 370 millones es la cifra que pagaría un grupo de inversión de Miami por los derechos del Trump International Hotel Washington.

El "Trump International Hotel Washington" seguirá siendo un hotel de lujo en la capital estadounidense pero probablemente pierda el "Trump" ya que la venta de  derechos es inminente, y en el orden de los u$s 370 millones.

Según reportaron The Wall Street Journal y Bloomberg, la Organización Trump está en conversaciones avanzadas para venderle el contrato de alquiler del hotel ubicado en la Avenida Pennsylvania a un grupo de inversión con sede en Miami, el CGI Merchant Group.

Fachada del hotel - Bloomberg

Los precios para hospedarse allí también son de lujo. Una habitación Deluxe King para una o dos personas cuesta u$s 68.122 la noche en octubre, aunque si se reserva con antelación, como para marzo próximo, la tarifa baja a u$s 58.325 la noche.

Por lo pronto, uno de los hijos del expresidente, Eric Trump, que se desempeña como vicepresidente ejecutivo de la compañía familiar, declinó hacer comentarios. 

La empresa familiar del expresidente Donald Trump hizo esfuerzos intermitentes para vender el hotel desde 2019, cuando lanzó un precio de venta de más de u$s 500 millones, y en 2020 la pandemia de Covid-19 "conspiró en contra", suspendiendo viajes y hospedajes.

Los 3 libros que recomienda la Universidad de Donald Trump para hacer buenos negocios

El magnate inmobiliario había obtenido en 2012 los derechos para desarrollar el hotel, situado en el antiguo edificio de Correos de Washington, alquilando el edificio al gobierno federal.

Cuando fue elegido presidente, Trump rechazó los pedidos de vender el edificio, y el hotel se convirtió en fuente de constante controversia, con críticos que argumentaban que gobiernos extranjeros y otros grupos de interés podían ganar el favor del presidente reservando habitaciones en una propiedad de su compañía familiar. 

De su parte, CGI, dirigida por el consejero delegado Raoul Thomas, anunció el año pasado sus planes de asociarse con el jugador de béisbol retirado Alex Rodríguez en un fondo para adquirir hoteles en Norteamérica y el Caribe, reportó Bloomberg.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios