Trump, tras la ofensiva de Irán: "Tenemos el ejército más poderoso del mundo"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que el ejército norteamericano evalúa los daños causados por el ataque de Irán a la base estadounidense en Irak y adelantó que realizará una declaración más extensa el miércoles por la mañana.

"¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak. Evaluación de víctimas y daños que tienen lugar ahora. ¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia! Haré una declaración mañana por la mañana", tuiteó Trump.

All is well! Missiles launched from Iran at two military bases located in Iraq. Assessment of casualties & damages taking place now. So far, so good! We have the most powerful and well equipped military anywhere in the world, by far! I will be making a statement tomorrow morning.

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 8, 2020

 Irán disparó la madrugada del miércoles misiles contra fuerzas estadounidenses en Irak, horas después del funeral de un comandante iraní cuyo asesinato en un ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos ha aumentado el temor a una guerra en Oriente Medio.

"Estamos trabajando en evaluaciones iniciales de daños en la batalla", dijo el portavoz del Pentágono Jonathan Hoffman en un comunicado, agregando que las bases atacadas eran la base aérea de al-Asad y otra en Erbil, Irak.

La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó que disparó cohetes en represalia por el asesinato de Qassem Soleimani la semana pasada, según la televisión estatal.

Tags relacionados
Noticias del día