Trump echó a uno de los máximos expertos en ciberseguridad por negar sus denuncias de fraude

El jefe de seguridad electoral de Estados Unidos, Chris Krebs, fue despedido por contradecir las afirmaciones del mandatario sobre la ilegitimidad de los últimos comicios realizados en el país.

El presidente norteamericano, Donald Trump, anunció el último martes el despido de uno de los máximos expertos en ciberseguridad del gobierno por contradecir sus afirmaciones de que hubo fraude en las recientes elecciones de Estados Unidos.

Se trata de Chris Krebs, quien se desempeñaba como director de ciberseguridad e infraestructura del departamento de Seguridad Nacional (CISA).

 

El jefe de seguridad electoral del país desestimó las denuncias del mandatario sobre un presunto fraude “masivo durante los comicios que se llevaron a cabo el martes 3 de noviembre pasado y reiteró su postura en público durante las últimas semanas.

Lejos de no darse cuenta las consecuencias que podrían generar sus dichos, el funcionario ya les había anticipado a algunos de sus colegas que esperaba ser relevado de su cargo por ello.

“La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fue muy inexacta, ya que hubo muchas cosas inapropiadas y fraude , afirmó Trump en su cuenta oficial en Twitter.

“Por lo tanto, con efecto inmediato, Chris Krebs ha sido destituido como director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) , agregó el jefe de la Casa Blanca.

 

Entre las distintas declaraciones vinculadas a Krebs se destaca una publicada por CISA el último viernes, cuando representantes de 11 agencias vinculadas a la organización de los comicios aseguraron que las elecciones pasadas fueron “las más seguras de la historia .

“No hay pruebas de que ningún sistema de votación eliminó o perdió votos, cambió votos o estuviera en riesgo de alguna manera , añadió el documento que, en lo que pareció ser una referencia al mandatario, advirtió sobre “muchas afirmaciones infundadas y oportunidades de información errónea sobre el proceso de nuestras elecciones e instó a los estadounidenses a recurrir a administradores y funcionarios electorales para obtener información precisa.

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.